Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Antonio Cortés Pantoja, más conocido como Chiquetete, ha fallecido en la madrugada de este domingo a los 70 años. El cantaor de flamenco no ha podido superar los problemas coronarios de los que estaba siendo tratado en los últimos días. El artista se encontraba hospitalizado en la Clínica de Fátima de Sevilla por una operación de cadera que se había complicado y ha fallecido finalmente por un ataque al corazón.

Se estima que más de 300.000 personas en España tienen parkinson, una enfermedad que va más allá del temblor, entre sus síntomas están también la parálisis muscular, la pérdida de olfato o la depresión, síntomas que se pueden aliviar con música. Es lo que revela un cortometraje titulado ¿Bailas, papá? dirigido por Miguel Monteagudo y protagonizado por Esther Molina que también es coguionista. En la sala Círculo de Baile de Madrid, donde se han rodado algunas escenas ha estado nuestra compañera Noemí Martínez.

Después de su paso por Madrid durante tres noches consecutivas el pasado verano, Joan Manuel Serrat regresa a la capital española para celebrar de nuevo los 50 años de su disco más emblemático, ‘Mediterráneo’, esta vez en el WiZink Center. El cantautor confiesa que jamás hubiera imaginado que "hoy estuviéramos hablando de estas canciones, ni de que hoy siguiese profesional, ni que la vida me hubiese permitido caminar tanto en la música".

En una entrevista en el Telediario de TVE, Serrat ha hablado de su gira 'Mediterráneo da capo', “una expresión musical que significa “volvamos arriba, volvamos a empezar” y esto es lo que vamos a hacer en el escenario”. El cantautor ha asegurado que “estos meses han sido muy agradables” ya que “se establece una relación muy cálida con la gente” por lo que espera que “esto, que dura hasta finales de abril, continúe con el mismo fervor e ilusión con la que arrancó”.

Entretanto, Joan Manuel Serrat ha lamentado el estado actual del Mediterráneo, no solo por la contaminación, sino por la “crisis humanitaria que soporta desde hace muchos años” y que está obligando a “gente del sur y del este a migrar”, siendo además “expulsados del lugar donde quieren estar”.

Joan Manuel Serrat celebra el casi medio siglo de 'Mediterráneo' en el Telediario. El cantautor está de gira con Mediterráneo da capo y este lunes participó en el concierto homenaje a Luis Eduardo Aute. Envíale tu pregunta con el HT #SerratEnElTD para que se la traslade esta noche Carlos Franganillo. 

Carles Mesa charla con el músico y compositor Lucas Vidal, que acaba de recibir una nominación para los Premios Feroz en la categoría de mejor música original por su trabajo en la cinta El árbol de la sangre, dirigida por Julio Medem. Además, ha sido el productor y arreglista del disco RESinphónico del cantante Raphael.

Juntar en un mismo escenario a artistas de la talla de Joaquín Sabina, Ana Belén o Joan Manuel Serrat no es fácil. Pero estos son sólo la punta del iceberg de la veintena de estrellas que esta noche van a participar en un concierto dedicado a Luis Eduardo Aute hace dos años, quiere mostrarle su apoyo diciéndole: ¡Ánimo, Animal!

El rap ha impuesto su ley en las nominaciones para los Grammy, con el estadounidense Kendrick Lamar y el canadiense Drake como favoritos con ocho y siete nominaciones, respectivamente, en una edición en la que Pablo Alborán opta con Prometo al premio a mejor álbum de pop latino.

Constitución 40 años

¿A qué sonaba España en 1978?

Entre mítines, manifestaciones y consignas políticas, la España de 1978 se afana por crear un nuevo modelo cultural que, entre tradición y modernidad, sea capaz de alimentar a un público voraz y excitado que ansía por probar lo que antes estaba prohibido.