Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

2018 encara su recta final y llega el momento de echar la vista atrás para ver lo que ha dado de sí este año. Hoy lo ha hecho Youtube. ¿Qué es lo que más se ha visto en España y en el mundo? Entre los diez vídeos más reproducidos en España están cinco de Operación Triunfo.

Manuel Carrasco publica su nuevo trabajo, 'La cruz del mapa' el próximo 7 de diciembre. El artista se muestra muy contento con el resultado. Se trata de su octavo trabajo y se nota ese grado de madurez, que como el define 'te la dan los años'. Ya ha marcado las tres primeras cruces del mapa con: 'Me dijeron de pequeño', 'Déjame ser' y 'Llámame loco'. Grabado con mucho mimo, nos habla del amor hacia uno mismo para poder querer bien a los demás.

Este disco permitirá a los seguidores de Manuel Carrasco soñar a lo grande. Arranca la gira en el Wanda Metropolitano el próximo 29 de junio de 2019. Y las firmas de disco empiezan en su tierra, Huelva.

El músico, productor y compositor Paco Ortega nos presenta su nuevo trabajo, titulado Canciones sin prisa. Con él desgranamos el proceso creativo de este disco y repasamos la carrera de nuestro invitado.

No todos los días Manuel Carrasco te canta una canción en la que te pide que le quieras...El tema se llama Me dijeron de pequeño, uno de los principales de este nuevo trabajo, en el que el artista habla de su infancia, de su madre, de canciones de cuna o de que su acento es su ADN...Un año de trabajo en el que tenía muy claro, con su productor Pablo Cebrian, que había que llegar a la emoción. Que en cada una de estas canciones, asegura, aunque duren 4 o 5 minutos ocurran muchas cosas.

Carles Mesa charla con el promotor de conciertos Gay Mercader, que es considerado el padre de la industria musical en España. Además, nos presenta el libro Gay Mercader –Tour Posters 1971/2017 (Ed. Vudumedia) del que se están distribuyendo los últimos ejemplares.

Nieves Concostrina viene a presentar su útlimo libro, titulado Pretérito imperfecto, donde desmiente mitos y leyendas relacionadas con nuestra historia y nuestro pasado. Y, además, comprobamos que muchos de esos capítulos cuentan con una banda sonora propia.

El próximo miércoles, día 5, se estrena algo muy especial: una composición para conmemorar el 40 aniversario de la Carta Magna, de la Constitución. Y qué mejor para celebrar esta fecha que ponerle banda sonora a este hito de nuestra historia de la democracia. Iluminada Pérez Frutos es la compositora elegida para pergeñar tal importante tarea.

María Arnal i Marcel Bagés conjugan la música popular con la electrónica el hindie y el hip hop. El jurado del premio El Ojo Crítico de Música Moderna de RNE ha destacado que profundizar en músicas que se consideran olvidadas y que ellos las rescaten y las interpreten a su manera es "muy interesante". Este es el quinto de los ocho premios con los que el programa El ojo crítico reconoce a jóvenes talentos.

El músico Roberto Kolla Chavero es hijo de uno de los grandes referentes de la música popular latinoamericana, Atahualpa Yupanqui. Ha venido a España a presentar su último trabajo discrográfico Coplas al viento, en el que incluye algunas composiciones propias con lestras de su padre. Además, promueve y difunde la próxima celebración del VIII Congreso de la Lengua, que se llevará a cabo en la ciudad argentina de Córdoba, en marzo del próximo año.

Las tamborradas han sido declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Además también ha concedido esta distinción a la llamada "Arquitectura de la piedra seca", que se da en distintos lugares del mundo y en España predomina en varios pueblos de Baleares, Jaén , Valencia y Aragón. También la música reagge.