Tras arrasar en todo el planeta con Despacito, Luis Fonsi tiene nuevo tema, una canción romántica llamada Vacío, que habla sobre el desamor y en la que colabora con Rauw Alejandro.
Marvin Dietmann: "Blas Cantó tiene las ideas muy claras sobre qué y cómo quiere ser, brillar y transmitirlo a través de la pantalla"
- El director creativo nos adelanta cómo serán las escenografías de "Memoria" y "Voy a quedarme"
- Veremos el resultado el 20 de febrero en Destino Eurovisión: ¡Vota por tu canción favorita para el festival!
Descubrimos los últimos trabajos de compositoras como la británica Cecilia McDowall o intérpretes como la soprano siria Dima Orsho (Lullabies for troubled times) o la clavecinista francesa Céline Frisch (El clave bien temperado). En Música junto al fuego recordamos la versión de Spain que Chick Corea grabó junto a Bobby Mc Ferrin.
Blas Cantó comienza los ensayos de "Memoria" y "Voy a quedarme" con Marvin Dietmann
- El candidato español se subirá al escenario junto a sus coristas: Héctor Artiles, Daira Monzón, Irene Alman, Dángelo Ortega y Alba Gil
- Tú decides el tema de España para la 65ª edición del festival: Vota la canción de Blas Cantó
¿'Memoria' o 'Voy a quedarme'?: el público elige la canción de Blas Cantó para Eurovisión 2021
- Vota por tu favorita en rtve.es/eurovision, la APP RTVE de Eurovisión, llamadas telefónicas y SMS
- Presentada por Tony Aguilar y Julia Varela con Pastora Soler, Vanesa Martín, Edurne, Nia, Andrés Suárez, Cepeda y Roi como invitados
- Una noche muy especial con sorpresas eurovisivas y momentos inolvidables para el representante español
- Sábado 20 de febrero, a las 22:00 horas, en La 1, TVE Internacional y RTVE Digital
Nace el canal de YouTube de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE
- Albergará progresivamente toda la producción musical de la Orquesta y el Coro desde su nacimiento en 1965 y 1950, respectivamente
- Estará disponible desde el lunes 22 de febrero
- Bad Bunny arrasó en los premios consiguiendo el galardón a Artista del Año y Mejor Álbum
- Natti Natasha anunció su embarazo en plena actuación
- Más noticias en Playztrends
Alba Reche, Natalia Lacunza, Rauw Alejandro y Beret, entre las novedades de la semana
- H Roto y Garzi, Robledo, Sen Senra, CHUNG HA y Guaynaa, HAIM y Taylor Swift, Álvaro de Luna, Juan Magán, Ariana Grande y Luis Fonsi también están de estreno este viernes
- Más noticias en PlayzTrends
Carmen Mainer - Contemporáneos de Mozart
Recibiremos a la fagotista Carmen Mainer, quien vuelve a La dársena para presentarnos su segundo disco titulado “Contemporáneos de Mozart. Música para fagot del siglo XVIII”, grabado en compañía de la cellista Violeta Mur y el pianista Enrique Escartín.
- La cantante ha hablado sobre su tema "Canta" y el disco Aire
- Alejandro Sanz le propuso se atreviera a componer en español
El grupo coreano BTS es un fenómeno mundial. Tienen casi casi 40 millones de seguidores en Instagram, llenaban conciertos en todo el planeta antes de la pandemia y hasta cotizan en bolsa. Por eso su agencia se ha unido a Universal para crear su clon norteamericano. La selección de sus integrantes empezará el próximo año.
El Premio El Ojo Crítico Iberoamericano 2021 lo recibe este año Jorge Drexler. El cantautor uruguayo recibe el galardón por unir la sonoridad del Río de la Plata con el fragor de Malasaña, por cruzar en idas y vueltas el Atlántico, por interrogarse sobre el reguetón y entender el trap en un continuo movimiento creativo en el que lo importante son los pies descalzos. En conclusión, por amar la trama más que el desenlace y entregarse a ella durante 30 años de creación discográfica. Un reportaje de Iñigo Picabea.
Jorge Drexler, Premio El Ojo Crítico Iberoamericano 2020 de RNE
- Por "la minuciosidad obsesiva en su labor artística, por la curiosidad, por la sensibilidad, por buscar oxígeno y encontrar sueños"
- Ganador, entre muchos galardones, del Óscar a mejor canción original de 2005 por su tema "Al otro lado del río"
- El artista participará en un monográfico de El ojo crítico sobre su figura este jueves a las 18 h
RNE reconoce el trabajo del músico Jorge Drexler, un creador que ha tendido puentes entre nuestro país e Iberoamérica. El fallo del jurado dice textualmente que Drexler ha unido “la sonoridad del Río de la Plata y el fragor del barrio de Malasaña”. El actor Héctor Alterio o la escritura Nélida Piñón ya tienen el Premio Ojo Crítico Iberoamericano de RNE.
Informa Laura Barrachina
La canadiense Tamara Lindeman, al frente de su banda The Weather Station, vuelve con un nuevo trabajo: “Ignorance”. Una colección de canciones que beben de la americana y el folk con aires jazz y un fuerte mensaje muy personal contra el capitalismo salvaje. Una propuesta de Laura Barrachina.
La cantante utrerana Maui presenta "De Madrid al cieno", un adelanto de lo que será su nuevo trabajo discográfico. Una propuesta de Íñigo Picabea.
La evolución del ser humano tiene que ver con la aparición de la música y la danza. Bien lo sabe la arqueóloga Raquel Jiménez. Sus estudios al respecto son de los más leídos y considerados en el ámbito de la investigación.
Francia va a organizar conciertos de prueba masivos en París y Marsella, las dos mayores ciudades del país. Serán gratuitos y podrán asistir, con mascarilla, voluntarios entre los 20 y 40 años y que no tengan patologías previas. Se trata de un experimento sobre las medidas anticovid en las grandes aglomeraciones. En Le Dome de Marsella caben hasta 8.000 espectadores pero en el "concierto de prueba" entrarán 1.000 y tendrán que hacerse un test la víspera del concierto, y repetirlo a la semana y a las dos semanas. La ministra de Cultura, Joseline Bachelot, ha dicho que las pruebas permitirán conocer la hipotética expansión del virus en estos eventos. Francia, el país de la cultura por excelencia, lleva 100 días con todos los centros culturales cerrados y con el sector reclamando una y otra vez, una apertura, al menos parcial y con los protocolos sanitarios que sea necesario. De momento, éste es un experimento de cara a los espectáculos masivos y no es el único, salas como la Filarmónica de París realizan estudios sobre los flujos de aire y los sistema de ventilación, lo que ayudará a limitar la propagación del virus de cara a una posible reapertura de salas de música, cines y museos, que, a pesar de las protestas, se mantendrán cerrados. [Última hora coronavirus]
Cines, teatros, bibliotecas e centros culturais recuperan hoxe a actividade. Reivindican a súa condición de espazos seguros, con restricións de cabida, e medidas sanitarias. Logo de tres semanas de parón, volverá tamén poder escoitarse música en vivo.
Un científico de Granada ha convertido en música el ruido de los más de mil terremotos registrados en la ciudad. Ha estudiado las ondas y las frecuencias de los seísmo y ha llegado a la conclusión de que suenan en sol sostenido. Daniel Guirado, doctor en astrofísica los ha traducido a notas musicales cansado de hablar de los terremotos decició escucharlos. Guirado analizó las frecuencias del terremoto y sus vibraciones, imperceptibles a nuestros oídos, hasta sacarle melodía a la ciudad.