Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Repasamos la carrera de un grupo mítico del pop español que hoy cumple 50 años, Los Pasos. Hablamos con Joaquín Torres Méndez, guitarra solista del grupo.

El cantante legendario Fermín Muguruza llega a Entre dos luces con su nuevo trabajo debajo del brazo. Y en esta ocasión no es un disco, sino una película de animación para adultos titulada Black is beltza (Negro es negro). Se trata de un trabajo de documentación, ambientación musical y de guion que nos traslada a los Estados Unidos de los convulsos años 60, donde la sombra del racismo aún era alargada. Con él hablamos de este proyecto interesantísimo, cómo se ha gestado y de qué modo se ha desarrollado hasta tener entre nuestras manos el resutlado final.

Jason Derulo ofrece en Madrid su primer concierto. A sus 29 años, muchos comparan al cantante, compositor y bailarín con Michael Jackson, su gran inspiración. "Honestamente, él casi no era humano, es el mejor de todos los tiempos", responde. En su carrera, Derulo ha unido su música a la de grandes artistas como Nicky Minaj, David Guetta o Maluma. 

De Don Benito, en Badajoz, a Nueva York, pasando por Madrid, Londres, Brasil y Estocolmo. Rodeada de música desde su infancia, Rocío Guerrero trabaja para poner banda sonora a la vida de los demás desde Spotify. Es la historia que nos cuenta Almudena Ariza en el quinto capítulo de este podcast interactivo que se puede disfrutar completo en rtve.es/soñadores, un trabajo conjunto del Lab de RTVE.es y el departamenteo de Ficción sonora de RNE.

David Rodríguez, alma de La Estrella de David, nos presenta su inminente nuevo LP, Consagración, con su guitarra en ristre. Pero no la utiliza para tocarnos temas nuevos, sino para recordar letras de su historia. Con él pasamos una conversación magnífica Entre dos luces, regada de anécdotas, experiencias y secretos.

Carles Mesa charla con el cantante y compositor Jorge Ilegal, que nos presenta Rebelión, el nuevo disco de la banda Ilegales, que él mismo lidera. El grupo comenzará una gira por toda España, que empieza el 24 de noviembre en Gijón.

Amb motiu dels 25 anys de la vida professional de Lluís Llach, TVE Catalunya estrena aquest documental en dues parts, escrit i dirigit per Mercè Vilaret. Llach a casa seva a Barcelona, canta al Tívoli, el 1991, Alè, de l'LP Astres. Imatges retrospectives d'ell en actuacions al Teatre Municipal de Girona i al Teatre Grec, el 1974, al Tívoli el 1991, a l'Olympia de París, al Camp Nou el 1985, a la Catedral de Girona, a la plaça de la Catedral i al Palau de la Música. Al Tívoli, cantant 'Que tinguem sort', del LP 'I si canto trist', de 1974. Disc Geografia i cançó 'Un cor a Barcelona', dedicada a la plaça Reial. Imatges de Barcelona, Ocaña i altres veïns. Canta 'Torna aviat', músics que el van influir, com Phil Collins, Jacques Brel, Édith Piaf, Léo Ferré i els Setze Jutges, com Miquel Porter. Cançó de Taverna, els seus poetes preferits, com Salvador Espriu i Joan Oliver, Llach al Tívoli, canta una cançó dedicada a Miquel Martí i Pol, que està entre el públic. Canta 'Roda'. Llach parla de Martí Pol a casa seva, Portades de discs seus. Processó i Dansa de la Mort, a Verges, per Setmana Santa. Cançó 'País petit' de l'LP Verges 50, actuació al Teatre Grec el 1974 i explicant la prohibició de cantar L'estaca. Concert al Camp Nou el 1985. Direcció i guió de Mercè Vilaret, producció d'Alfons Hortelano. Emès el 21 de març del 1992. Podeu veure la 2ª part d'aquest documental clicant aquí.

Imagine, la obra maestra de John Lennon en su etapa en solitario, ve la luz este 5 de octubre en una edición especial que incluye una nueva mezcla en estéreo remasterizada, grabaciones de estudio en bruto, descartes, extras y un documental en audio que explora la evolución de cada canción.

RTVE.es te muestra esta grabación inédita en casa de Lennon al piano cantando "Imagine", uno de sus grandes himnos.