Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Noches de verano se cita con Álvaro Urquijo, miembro del grupo Los Secretos, para repasar sus inicios y su trayectoria musical.

Esta veterana banda se siente afortunada por tener una carrera dilatada y poder seguir siendo artistas y haciendo discos. Están en mitad de una gira que conmemora sus 40 años en los escenarios y el éxito en la venta de entradas ha sido total.

El compositor ha tocado en directo los temas “Quiero beber hasta perder el control” y "Pero a tu lado".

El disco más vendido de la historia en Estados Unidos era 'Thriller', de Michael Jackson, hasta el lunes. Ahora, ha sido superado por primera vez en la historia por un recopilatorio de los Eagles, con 38 millones de copias vendidas en este país. El álbum del rey del pop había copado las listas de ventas desde su muerte en 2008. Además, el disco 'Hotel California' de la banda ha ascendido hasta el tercer puesto en ventas.

Se llama Alice Wonder. Esta joven enamorada de Radiohead y de Chopin lanza nuevo disco y lo ha presentado en Las mañanas de RNEFirekid (traducción niño/a de fuego) es una metáfora al talento innato que hay dentro de nosotros mismos. “Ese fuego es ese talento que la gente no se permite explotar o incendiar” ha afirmado la cantante.

Ha tocado en acústico dos de los temas de este nuevo trabajo: “The world is changing me” y “Was over’.

Los asturianos Staytons vienen a las Madrugadas de verano deRadio Nacional de España para presentarnos su primer larga duración, titulado "Singularity". Se trata de un ejercicio de rock adulto que contrasta con la juventud que emanan sus miembros. Sin duda, estamos ante una pieza que ha sentado las bases de una formación que tiene una carrera dilatada y fructífera por delante.

  • La reina del soul ha muerto este jueves a los 76 años a causa de un cáncer
  • Resumimos lo más destacado de su trayectoria en diez canciones esenciales

La cantante estadounidense Aretha Franklin ha muerto este jueves a los 76 años, según ha confirmado su representante, Gwendolyn Quinn, a medios locales.

Conocida como la 'reina del soul', el estado de salud de Franklin se había agravado en los últimos días a causa del cáncer de pancreas que le había sido diagnosticado.

Nacia en 1942 en Memphis (Tennessee, EE.UU.), Aretha Franklin conoció el éxito en los años 60 gracias a temas como "Respect", "Think" o "(You make me fell like) A natural woman" y estaba considerada como una de las grandes voces de la música contemporánea.

Damos la bienvenida a una de las bandas que mantienen intacto el espíritu adolescente y nos hacen vibrar con cada canción: Airbag. Adolfo, Pepillo y Andrés pasan las Madrugadas de verano en Radio Nacional de España con todos los 'rocktámbulos' y aprovechamos su visita para felicitarles en persona por sus 20 años en la carretera. Descubriremos sus planes de futuro y hasta qué punto puede dilatarse la vida de esta banda.