Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Rosalía es una de las cantantes españolas con mayor proyección de los últimos tiempos. Con 25 años, ha revolucionado el flamenco, el pop, los ritmos urbanos y hasta la estética de las estrellas musicales. Y no sólo canta, tambien compone y produce sus temas.

En palabras de Lucini: una de las voces más prometedoras del panorama actual español. Nuestro experto en cantautores dice estas hermosas palabras de Vicky Gastelo. La cantautora nos presenta su último albúm "Lo he vuelto a hacer". 

Carles Mesa charla con el cantante Jairo Zavala, más conocido como Depedro, que nos presenta Todo va a salir bien, un nuevo disco con el que celebra 10 años sobre los escenarios y en el que participan otros artistas como Luz Casal o Santiago Auserón, entre otros muchos.

Jairo Zavala, 'Depedro', confiesa que el título del disco es una frase que le ha acompañado toda su vida, un guiño optimista ante el devenir propio y colectivo. Con este disco celebra los diez años del proyecto que, para él, han pasado como un parpadeo. 

Depedro es instrumentista habitual del grupo norteamericano Calexico. Su apuesta por la fusión transfronteriza es más que un estilo. 

El disco refleja su experiencia en la vida y en la carretera con artistas amigos como Santiago Auserón, Coque Malla, Camilo Lar, Amparo Sánchez  o Luz Casal y grupos como Vetusta Mola, Fuel Fandago. Confiesa que con ellos "todo va a salir bien", resumen de una década por un camino que desea seguir transitando.

RTVE.es entrevista en Londres a Rami Malek, que encarna a Freddie Mercury, y al resto del equipo de la película Bohemian Rhapsody que se estrena en los cines españoles este 31 de octubre.

La cinta recorre el origen de Queen y cómo compusieron temas míticos, además del legendario concierto Live Aid en 1985 en Wembley. A Malek le acompañan en los papeles del resto del cuarteto: Gwilym Lee como el guitarrista Brian May, Ben Hardy como el batería Roger Taylor y Joe Mazzello en el rol del bajista John Deacon.