Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Joaquín Sabina, Silvio Rodríguez, Dani Martín o Rozalén. Son algunos de los artistas y amigos de Luis Eduardo Aute que participarán el próximo 10 de diciembre en el concierto homenaje al cantautor que se celebrará en Madrid. Coincide además con la salida de un nuevo disco doble de Aute, grabado en su última gira, antes de que se retirase en 2016, por problemas de salud.

Alba Carmona, una de las voces que formaban parte de Las Migas, ha iniciado su carrera en solitario con un primer disco al que ha dado su propio nombre. Nos lo presenta en acústico y con ella desgranamos los diferentes mimbres musicales y culturales que dan vida y forma a un trabajo en el que ha invertido mucho tiempo, esfuerzo y dedicación.

Carles Mesa charla con el músico Luis Mendo, que ha acompañado a Luis Eduardo Aute durante gran parte de su carrera y es uno de los organizadores del concierto Ánimo animal, que se celebra el lunes 10 de diciembre en el WiZink Center de Madrid.

En él actuarán, entre otros muchos, Joaquín SabinaMiguel PovedaAna Belén o Joan Manuel Serrat para celebrar los 75 años del propio Aute, que se encuentra convaleciente desde que sufriera un infarto en 2016. También nos acompaña su hijo, Miguel Aute.

Miguel Poveda celebra sus treinta años en la música con un disco doble en el que combina canciones tradicionales de flamenco con versiones de autores como Manzanita o Los Chichos, "El tiempo pasa volando". Es el cierre de un año que arrancó con "Enlorquecido", homenaje a Lorca, y que cerrará con un concierto en el Teatro Real el próximo siete de diciembre.

Rozalén nos presenta su último trabajo 'Cerrando puntos suspensivos'. Un disco recopilatorio de sus grandes éxitos y colaboraciones, que va acompañado de un libro sobre sus reflexiones y recuerdos de su trayectoria como cantautora.

Radio 3 se suma a los actos de celebración del Museo del Prado con la iniciativa Ponle música al bicentenario que arranca este fin de semana de puertas abiertas. Este viernes hay programación especial en directo desde allí. Conectamos con nuestra compañera Paloma Cortina para que nos cuente en qué punto estamos.

Fusiona Jazz y Flamenco, la música americana con sus raíces mediterraneas, Ximo Tebar no se le resite nada, por eso se ha convertido en el máximo exponente del Jazz Valenciano. Hoy nos visita con su guitarra y nos habla de su último disco 'Con alma & united'. Nos toca algunos temas en directo y emplaza al concierto que va a realizar el próximo 30 de noviembre en la clausura del Festival de Jazz de Madrid. 

El cantautor uruguayo Jorge Drexler ha brillado en unos repartidos Grammy Latinos, con tres premios, incluidos los de canción y grabación del año, mientras la española Rosalía ha confirmado con dos galardones, el eco internacional de su fenómeno. La fusión de flamenco y género urbano de Rosalía ha merecido los premios a mejor canción alternativa y mejor fusión/interpretación urbana, ambas por "Malamente".