Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Amia y Alfren han visitado Las mañanas de RNEdonde han asegurado que solo se ponen nerviosos ante la cita eurovisiva cuando les pregunta la prensa. "La posición no nos importa mucho porque no depende de nosotros", ha explicado la ganadora de Operación Triunfo 2017"Si ganamos o quedamos en buena posición obviamente lo preferimos pero lo que queremos es hacerlo bien por eso los nervios son de adrenalina, de que queremos que llegue el momento y hacerlo bien". Entre sus favoritos para ganar el festival de Eurovisión, ambos coinciden en Francia, otro dúo como ellos, Madame Monsieur. "Es la letra que más me llega, habla de los conflictos bélicos de la búsqueda de la paz, tiene un mensaje muy actual sobre todas las guerras que hay en el mundo y Madame Monsieur son unos chicos fantásticos y muy valientes por hacer este tema", ha afirmado Alfred. Por cierto, que en durante la entrevista Amia se ha atrevido a cantar un trocito de una jota navarra ("en plan suavecita no con voz de jotera porque a mí no me sale") y Alfred ha dejado un mensaje cifrado en forma de canción.

Faltan 16 días para Eurovisión 2018 y este jueves se celebra el concierto Amia, Alfred y amigos,  un homenaje a los representantes de España. Amaia y Alfred cantan en Madrid con algunos de sus artistas favoritos, entre ellos, Love of Lesbian, Zahara, Manel Navarro o Judit Neddermann. Antes han visitado Las mañanas de RNE donde han asegurado que solo se ponen nerviosos ante la cita eurovisiva cuando les pregunta la prensa. "La posición no nos importa mucho porque no depende de nosotros", ha explicado la ganadora de Operación Triunfo 2017"Si ganamos o quedamos en buena posición obviamente lo preferimos pero lo que queremos es hacerlo bien por eso los nervios son de adrenalina, de que queremos que llegue el momento y hacerlo bien".

Ciudadano García entrevista al gaitero Hevia que presenta su nuevo disco Al son del indianu. Un trabajo que nació después de que el asturiano estuviera varios años viviendo y trabajando en Santo Domingo y La Habana. Por eso ha dado forma a un álbum con base en los ritmos caribeños, que sigue la huella de los indianos.

Carles Mesa charla con la cantante Noa, que el 13 de abril actuó en el Teatro Auditorio Sant Cugat (Barcelona) y que regresa a nuestro país el 7 de junio para cantar en Zaragoza.

Imprescindibles, en Cineteca

Black is black

  • Una historia de música y de marketing, una historia de carretera y de excesos
  • Es la historia de Los Bravos y es la historia de la España de los años 60
  • El éxito y el fracaso; y traspasar fronteras en una España aún cerrada al mundo

El músico sueco Avicii, uno de los DJs más famosos en la escena electro, ha muerto a los 28 años en Omán, según ha confirmado su agente. El artista, llamado Tim Bergling, ha sido encontrado muerto en Muscat, la capital del sultanato. "La familia está destrozada y pedimos a todo el mundo que, por favor, respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil", ha pedido su agente en un comunicado.

El DJ anunció en marzo de 2016 que se retiraba, al menos temporalmente, de su carrera musical para explorar otros campos y tener más tiempo para "la vida de la persona real tras el artista".

Nacido en Estocolmo el 8 de septiembre de 1989, Avicii alcanzó relevancia mundial como DJ y productor de música electrónica gracias a su canción "Levels", que en 2011 se convirtió en un enorme éxito.

Con motivo de la emisión de la película 'Cerca de tu casa', Versión Española repasa algunos musicales imprescindibles de la historia del cine que, además de buena música ofrecían apasionantes relatos sociales, históricos y culturales.