Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hablamos con Andrés Amorós. El catedrático de Literatura Española, escritor y autor de La vuelta al mundo en 80 músicas nos muestra cuáles han sido las canciones que han significado algo para él: desde las más elevadas hasta las englobadas dentro de la música popular.

Carlos Jean y Elena Teyou estaban trabajando juntos para hacer la canción de Yucatán,  la próxima película de Daniel Monzón, y acabaron haciendo el que se ha convertido en el himno del Mundial de Rusia 2018: "Dancing Together" que han interpretado en acústico, en directo, en Las mañanas de RNE. "Tenía que tener ese punto de raíz, como tenía la canción de Shakira en Sudafrica, y directamente fuimos a la polka; y tenía que tener también electrónica y la épica del fútbol. Eran muchas cosas pero yo creo que dimos en el clavo con ese grito que nos está llamando al fútbol y a estar todos juntos". Ese grito al que se refiere el DJ gallego es el "oé", la parte de la canción en la que aparece la voz de Carlos Jean "multiplicada por unas 70 veces, y así consigo el efecto de un coro de cosacos" -ha explicado- "Son partes que la gente puede cantar sin problema de idioma". Y si algo tuvo claro también fue contar con la "voz estupenda" de Teyou, una joven de 21 años a la que le gusta el R&B y el jazz.

Carles Mesa charla con el guitarrista Pablo Sáinz Villegas, que se encuentra en Roma, donde este jueves ofrece un concierto en la Sala Académica del Conservatorio de Santa Cecilia, dentro de las celebraciones de la Semana de la Rioja, organizada por el Instituto Cervantes de la capital italiana

  • La banda presenta 20 años, 21 canciones, un recopilatorio de toda su carrera con canciones y versiones inéditas
  • Darán un concierto de aniversario el próximo 29 de diciembre en el Wizink Center de Madrid
  • El vocalista del grupo, Noni, desvela a RTVE.es algunos secretos de ambos proyectos y confesiones personales
  • Blanco, de 46 años, se incorporó al grupo en 1992 y participó en la actuación ese año en el Festival Viña del Mar
  • "Dejó una huella imborrable", destaca la agencia de representación de la actual formación de Locomía en un comunicado

Carles Mesa charla con Alberto PalaciosGabri CasanovaJavier Geras y Javi Skunk, integrantes del grupo Anaut, sobre su nuevo disco, Hello there, que presentan el 23 de junio en Madrid, el día 30 en Ourense y el 7 de julio en Vigo.

Carles Mesa charla con la actriz Mariaca Semprún, que interpreta a la cantante francesa Edith Piaf en el musical Piaf. Voz y delirio, que puede disfrutarse en el Teatro Fígaro de Madrid hasta el 29 de julio.

La Pegatina ya está preparada para viajar este verano de festival en festival. Del Coordenadas en La Bisbal L'Empordà (Girona), al Park City Live de Holanda, pasando por el Weekend Beach de Torre del Mar (Málaga) o el Paléo Festival de Nyon (Suiza). Muchas citas por delante para dar rienda suelta a su último disco Ahora o nunca. Adriá Salas (cantante), Rubén Sierra (voz y guitarra) y Miki Florensa (guitarra eléctrica), tres de los nueve integrantes de la banda catalana, han visitado Las mañanas de RNE y han interpretado en directo el tema que da título al disco, "Ahora o nunca". La banda, creada en 2003 en Barcelona también ha interpretado "Sonqueson".

Queen ha vuelto a pisar los escenarios de Madrid después de 10 años con el cantante Adam Lambert. Brian May y Roger Taylor han liderado la banda en el WiZink Center, a donde han llegado dentro de la gira europea que conmemora los 40 años del álbum News of the World, con temas tan míticos como We Will Rock You que, siempre con el recuerdo del eterno Freddie Mercury, ha interpretado Lambert.