Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El sello de discos Deutsche Grammophon es el más prestigioso y elitista de la música clásica. Hasta hace poco, el único trompetista solista que había en su catálogo era el francés Maurice André, hasta que llegó Pacho Flores. El trompetista venezolano grabó con la Deutsche su disco Cantar en 2016, y poco más de un año después publica su segundo trabajo, Entropía, un álbum en el que su trompeta trabaja con la guitarra de otro grande, Jesús Pingüino Gonzalez, y con el que han obtenido la medalla de oro en los Global Music Award de 2017. e trata de un trabajo de raíces latinoamericanas en el que interpretan obras de Piazzola o Carlos Gardel y del propio Pacho Flores. Jazz, tango, bossa nova, samba , bolero o merengues venezolanos "la música con la que yo me formé", ha asegurado Flores en Las mañanas de RNE. "Entropía es como una luna de miel musical que estoy viviendo con Pingüino", ha bromeado el trompetista.

Mikaela Vergara recomienda dos CDs de música clásica y un libro DVD. Se trata de “The ultimate collection” de John Williams y Steven Spielberg; de“Catharsis” del contratenor Xavier Sabata y del libro DVD del maestro Enrique Gacía Asensio sobre la técnica de dirección de Sergiu Celebidaque.

Charlamos con el compositor Antón García Abril, un músico prolífico que ha puesto banda sonora a nuestra vida. Su carrera profesional arrancó en los años 50 y ha firmado más de 200 obras, algunas de ellas, legendarias. Invitamos a García Abril para conocer en profundidad a este genio.

La soprano Joyce Di Donato quiere despertar las consciencias porque ve signos de que estemos en los momentos preliminares de un enfrentamiento bélico; crecen las divisiones entre países y se radicalizan las posturas. La cantante no quiere quedarse con los brazos cruzados y ha creado un espectáculo con autores barrocos que hablan de guerra y de paz.

Carles Mesa charla con el prestigioso pianista Joaquín Achúcarro, que este miércoles ha ofrecido un recital de Chopin, Brahms, Rachmáninov Granados, para celebrar 30 años de actuaciones en el Palau de la Música de Valencia. La próxima cita será el 29 de julio, en la trigésimo séptima edición del Festival de Torroella de Montgrí, en Girona, en el que ha participado ininterrumpidamente durante los últimos 25 años.

Latidos es el primer álbum de estudio de Plácido Domingo Jr., uno de los hijos del gran tenor español, que ha versionado canciones clásicas de los años de los años 50 y 60 y ha interpretado duetos con artistas como José FelicianoBlack ViolinArturo Sandoval y su propio padre, con el que ha cantado "Bésame mucho". Ambos han hablado de este trabajo en Las mañanas de RNE.

Dos óperas legendarias son protagonistas este jueves en El canto del grilloMarina y Madame Butterfly. Ambas se pueden ver en los próximos días en el Teatro de la Luz Philps Gran Vía de Madrid. Y nosotros hemos decidido invitar a sus cantantes protagonistas: Carmen Aparicio,  Elena GallardoSantos Ariño yJesús Cordón. Dos sopranos, un barítono y el director de escena de ambas piezas esparcirán sobre esta mesa el deseo de ir a verlos en acción.

El guitarrista flamenco Juan Manuel Cañizares ha trabajado con maestros del arte jondo como Paco de LucíaCamarón Enrique Morente. Además, es el primer y único guitarrista flamenco invitado por la Orquesta Filarmónica de Berlín. Ahora presenta su último disco, Trilogía de Granados, en el que reinterpreta con la guitarra la música a piano del inmortal compositor catalán. El propio Juan Manuel Cañizares nos habla de este álbum e interpreta en directo dos de sus cortes (17/03/17).

Las mañanas de RNE se ha emitido este lunes desde el Teatro Principal de Mahón, el teatro de ópera más antiguo de España, de mayor antigüedad que el Real de Madrid y que el Liceo de Barcelona, emblemas de la representación de este género musical. Un teatro muncipal, del que se enorgullece la alcaldesa de Mahón y presidenta de la Fundación Teatro Principal de Mahón, Conxa Juanola. "Es un orgullo para los mahoneses pero también para los menorquines, porque el teatro es de todos los menorquines".