Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Escuchamos a Luciano Pavarotti en su papel más carismático y legendario, el que le ha hecho más famoso y con el que probablemente más se ha identificado: Rodolfo de 'La Bohème' (21/08/08).

Concierto celebrado en el Auditorio Golden Age del Hotel Prindsen de Roskilde (Dinamarca) el 17 de agosto de 2007, en el marco de la 'Schubertiade', con la actuación del Cuarteto de Leipzig. Fue grabado por la emisora de radio danesa DR. Incluye el cuarteto en Do menor, D. 703, de Schubert, el cuarteto en Fa mayor, Op. 44, de Nielsen, y el cuarteto en Sol mayor, D. 887, de Schubert (13/08/08).

Cuatro años de restauración para volver a oír la voz del órgano del Santuario de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. En 1902 costó 47.000 pesetas. Hoy, ya restaurado, vale cerca de un millón de euros. Se trata de un órgano considerado joya universal, premiado en la Exposición Universal de Paris de 1900. Pesa más de 5 toneladas y su rehabilitación ha tenido muchas dificultades pero, tras 4 años, está listo para volver a sonar. No os perdáis su voz (06/08/08).

Más de 3.000 personas disfrutaron anoche del concierto de Daniel Barenboim junto a su orquesta en la Plaza Mayor de Madrid. Con este concierto abre su gira de este año, que la llevará a una docena de ciudades de España y otros países de Europa,

La Plaza Mayor de Madrid sirve de marco incomparable para la mñusica de la Orquesta West-Eastern Divan, que dirige Daniel Barenboim.(05/08/08)

La coreógrafa alemana Sasha Waltz se ha inspirado en la música barroca de Henry Purcell para crear este espectáculo, que cuenta la trágica historia de amor de la reina de Cartago, Dido, y el refugiado troyano Aenéas. Hasta el domingo se podrá ver este montaje que presentan el Festival Grec y el Teatro Nacional de Catalunya.

La música del violista y compositor francés Marin Marais (1656-1728) centra la atención de este microespacio de Radio 5 (3/6/2008).