Las autoridades tratan de identificar con vídeos a los integrantes de los disturbios en Torre Pacheco. Cinco personas resultaron heridas leves y hay un detenido. Esos enfrentamientos dejaron un rastro de coches destrozados y sangre por la calle.
Un centenar de agentes entre Policía Local y Guardia Civil realizaron un despliegue de contención durante toda la madrugada.
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha recriminado que "no se pueden permitir ni se pueden tolerar las llamadas a la violencia que estamos viendo de unos y de otros"
Las convocatorias de ultraderecha llamando a una cacería de migrantes llegan después de la agresión a un vecino de Torre Pacheco, cuyo agresor aún no ha sido identificado y, supuestamente, era de origen magrebí.
Con vídeos y mensajes en muchos casos falsos que viralizan los mensajes xenófobos. El caso de Torre Pacheco no es algo aislado. Ha sucedido en Reino Unido, Francia o Italia, donde la ultraderecha tiene un manual de procedimiento siempre que encuentran un hecho delictivo cometido supuestamente por una persona migrante.
El dispositivo especial de seguridad continuará en Torre Pacheco durante los próximos días. Los GRS, el grupo antidisturbios de la Guardia Civil, están prevenidos por si fuera necesario.