Mueren las dos mujeres que estaban graves tras la explosión que dejó 17 heridos en un bar en Lo Pagán, Murcia
- Una de las víctimas era la propietaria del establecimiento, de 38 años, y vecina de la localidad
- La investigación sigue abierta y aún no hay una causa oficial
Las dos heridas graves en la explosión ocurrida hace una semana en un bar de la localidad murciana de Lo Pagán han fallecido este miércoles en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, según han confirmado fuentes sanitarias.
Una de las víctimas era la propietaria del establecimiento, una mujer de 38 años y vecina de la localidad, que permanecía ingresada en la unidad de quemados con pronóstico muy grave. Mientras, la otra tenía 56 años y sufrió un traumatismo craneoencefálico.
Otra mujer continúa en estado crítico. En total, 17 personas, de entre 16 y 83 años, resultaron heridas en la explosión, registrada el pasado jueves en el bar Casa Javi, situado en la calle Fontes.
La investigación sigue abierta
El establecimiento se encontraba cerrado en el momento del suceso, pero el entorno estaba muy concurrido debido a la celebración del mercado semanal. La explosión provocó importantes daños materiales, pero no estructurales en el edificio, según los bomberos.
La investigación sigue abierta y, aunque no hay una causa oficial, el alcalde apuntó en su momento a una posible acumulación de gas.
El local tenía licencia de tetería-cafetería, sin permiso para cocina, y acumulaba expedientes municipales por molestias vecinales.
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha trasladado su pésame a los familiares de la fallecida.