Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Llega a los cines uno de los éxitos de esta temporada de la cartelera francesa, Érase una vez mi madre. Una historia de superación y amor maternal que también se plantea la necesidad de poner límites a ese amor que puede llegar a asfixiar. Entre el drama y la comedia, está basada en un hecho real.

La historia trata de una madre que no es capaz de despegarse jamás del pequeño de sus seis hijos debido a que tuvo que enderezarlo desde el principio por culpa de algunos problemas de salud. No lo deja ni siquiera cuando se convierte en un profesional talentoso, ni cuando está casado.

Foto: GETTY

La Policía ha desechado el terrorismo como móvil en el atropellamiento masivo en Liverpool ocurrido este lunes.

Decenas de miles de seguidores del Liverpool celebraban la victoria del equipo en la Premier League en una zona cerrada al tráfico cuando un coche embistió contra la multitud. El arrollamiento dejó medio centenar de heridos, dos de ellos muy graves.

Un hombre de 53 años, británico, ha sido detenido como responsable. Las autoridades creen que se trata de un incidente aislado.

En el seno de una nueva ofensiva israelí en Gaza, 828 abogados británicos, incluyendo jueces jubilados del Supremo, han escrito una carta al primer ministro Keir Starmer para pedir acciones inmediatas contra los miembros del Gobierno de Netanyahu por el "empeoramiento de la catástrofe en el territorio palestino ocupado: Gaza, Cisjordania y el este de Jersualén".

En la declaración escrita, el conjunto de letrados demanda sanciones financieras y de movimientos por violar el derecho internacional. Además, califican la acción de Israel como "genocidio" o un "posible riesgo de que se esté cometiendo" y recuerdan a Starmer que hace unos días tildó de "intolerable" el sufrimiento de la población gazatí.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha vuelto a sembrar la discordia entre los familiares de los rehenes. El lunes, en uno de sus videomensajes, dio a entender que habría un acuerdo para su liberación, y que lo conocerían en las próximas horas. Horas después, la oficina del primer ministro lo desmentía. No es la primera vez que Netanyahu genera expectativas a las familias de los secuestrados, quienes han señalado que el primer ministro está haciendo con ellos "terrorismo psicológico".

Israel ha anunciado además un recrudecimiento aún mayor de sus ataques en Gaza mientras que, desde la ONU, siguen las denuncias. "Ya no encuentro palabras para describir la actual situación", ha admitido el jefe de derechos humanos de Naciones Unidas, Volker Türk, quien acusa a Israel de violar los principios fundamentales de los derechos humanos.

Imagen: Jack Guez

Al menos 27 personas, entre ellas cuatro niños, han sido hospitalizadas este lunes tras un atropello en Liverpool, Inglaterra, durante el desfile de celebración del título de la Premier League de fútbol. La Policía ha detenido a un hombre.

El director del Servicio de Ambulancias del Noroeste (NWAS), David Kitchin, ha informado a los medios que los servicios de emergencia han atendido a un total de 47 personas tras el incidente y ha agregado que dos de los hospitalizados, incluido uno de los menores, han sufrido lesiones graves.

La subdirectora de la Policía de Merseyside, Jenny Sims, ha asegurado que se trata de un "incidente aislado" y que no está siendo investigado como un ataque terrorista.

FOTO: Danny Lawson/PA via AP

Los bombardeos no cesan sobre Gaza. Israel ha ordenado evacuar el sur de la Franja de Gaza por otro ataque sin precedentes. Mientras, en Jerusalén se ha celebrado la marcha de las Banderas, en la que cientos de extremistas judíos conmemoran la ocupación de la ciudad, tras la guerra de los seis días.

La Policía de Merseyside ha detenido a un hombre después de que su vehículo atropellara a varios peatones en pleno centro de Liverpool mientras se celebraba un desfile por el título de la Premier League, según ha informado la propia fuerza policial en un comunicado.

El incidente se ha producido poco después de las 18:00 hora local en Water Street, una céntrica vía de la ciudad del noroeste de Inglaterra mientras el autobús del club de fútbol del Liverpool circulaba por calles aledañas. Las autoridades fueron alertadas tras recibir múltiples llamadas informando de que un coche había embestido a varios transeúntes.

"El coche se detuvo en el lugar y un hombre fue detenido”, ha detallado la Policía en su cuenta oficial de X. Por el momento, no se ha precisado el número exacto de heridos ni la gravedad de las lesiones sufridas por las posibles víctimas. Los servicios de emergencia se encuentran en la escena, según han informado las autoridades.

IMAGEN: REUTERS/Phil Noble