- Se ha cerrado una plataforma en línea que contaba con casi dos millones de suscriptores y 91.000 vídeos
- Los detenidos en España están acusados de comprar vídeos de mayor calidad con el pago de criptomonedas
- El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, ha adelantado que no piensa respetar la sentencia
- Como miembro fundador de la CPI, Hungría está obligada a arrestar a personas sujetas a una orden de detención
- Mette Frederiksen ha visitado Groenlandia por primera vez desde que Trump mostró interés en el territorio
- El ganador de las elecciones, J.F. Nielsen, asegura que quiere establecer una relación "respetuosa" con Estados Unidos
- En la cita se ha consensuado la necesidad de proyectar "una Unión Europea fuerte y unida" que proteja a trabajadores y empresas
- El jueves tendrá lugar otro encuentro con representantes de sectores que pueden verse afectados por los aranceles de Trump
- La número 12 del mundo cambia su nacionalidad por la persecución del colectivo LGTBI en su país natal
- La ganadora de la Billie Jean King Cup con Rusia en 2021 jugará su primer partido como 'aussie' en Charleston
- Los asaltantes, protegidos por los militares, vaciaron la casa y colgaron la bandera israelí
- El Ejército israelí ha demolido 450 viviendas palestinas en cuatro años
En una entrevista para el canal 24h, la directora ejecutiva de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) España, Raquel Martí, ha denunciado el último ataque contra una clínica de la UNRWA en Gaza, donde al menos 22 personas fueron asesinadas, incluyendo 9 niños y 16 mujeres y ancianos. "Entre las víctimas hay muchos heridos graves, y aún no tenemos detalles claros del ataque, salvo testimonios que señalan a la aviación israelí", ha declarado Martí.
El ataque se enmarca en una escalada de violencia tras la ruptura del alto el fuego por Israel hace unas semanas. Desde el inicio de la invasión, "más de 300 instalaciones de UNRWA han sido dañadas" y se han registrado "820 incidentes contra sus infraestructuras", incluyendo bombardeos y uso militar por parte de Israel y Hamas. "El grado de barbarie que está utilizando Israel sobre Gaza no tiene precedentes. Ni en otros conflictos hemos visto este nivel de destrucción contra instalaciones de la ONU, que tienen inmunidad", ha afirmado Martí.
- La instantánea la realizó el fotógrafo John Hendy en 1970 en una calle londinense
- Envíanos consultas al 659 800 555 o a verificartve@rtve.es
A partir del 2 de abril de 2025, los ciudadanos de los países miembros de la Unión Europea (UE) que viajen a Reino Unido sin un visado deberán presentar la Autorización Electrónica de Viaje (ETA, por sus siglas en inglés).
Se trata de un permiso para poder viajar al Reino Unido que el Gobierno demanda a todos los viajeros que no necesitan un visado y que se desplazan para estancias de corta duración (menos de seis meses). Este no es un visado al uso, se trata de una autorización previa que permite ingresar al país.
Hay que obtenerla antes de partir al Reino Unido, preferiblemente tres días previos al viaje o, incluso, con anterioridad a la adquisición de los billetes de avión. Solamente se puede solicitar a través de Internet en este sitio web del Gobierno británico.
El precio actual de la autorización es de 10 libras (unos 12 euros). El dinero no se reembolsará si la autorización es denegada. Aunque, el Gobierno británico ha emitido un comunicado informado del incremento de su precio a 16 libras (unos 19 euros) a partir del próximo 9 de abril de 2025.
El impacto de los aranceles de Trump en España: maquinaria, aceite de oliva y acero, los más expuestos
- EE.UU. es el sexto país al que más exportan las empresas españolas, con cerca del 5% de las ventas al exterior
- La Cámara de Comercio estima que las exportaciones caerán un 14,3%, lo que supone perder casi 2.600 millones
Ocurrió días atrás en Hebrón, al sur de Cisjordania. Una familia palestina descubrió que colonos judíos habían ocupado su casa mientras estaban cenando con parientes. Los israelíes vaciaron la vivienda en la que permanecen desde entonces. Lo hacen protegidos por sus propios soldados.
Las leyes israelíes dificultan que los palestinos prueben la propiedad de sus casas mientras el sistema beneficia a los colonos. Los litigios pueden alargarse durante años y los palestinos acababan abandonado sus casas y sus tierras. Mientras, la ocupación sigue avanzando.
Donald Trump y Elon Musk han sufrido un duro revés electoral en Wisconsin. El estado votó el pasado martes para elegir una plaza vacante en el Tribunal Supremo. Ganó una jueza progresista a pesar de que Musk aportó 25 millones de dólares a la campaña del magistrado conservador.
El hombre más rico del mundo hizo de todo en la campaña. Desde aparecer en mítines con un gorro en forma del queso típico de Wisconsin hasta regalar cheques de un millón de dólares a los votantes. Llegó a decir que el futuro de la civilización estaba en juego si la candidata progresista ganaba, pero los votantes han respaldado mayoritariamente a Susan Crawford y su oponente ha reconocido la derrota.
- De los casi 40 millones de habitantes en Yemen, 19 millones necesitan ayuda humanitaria
- Estados Unidos y otros países han cortado su asistencia a Yemen, destinada a proveer a la población de los servicios más básicos
- Asegura que lo hizo en República Dominicana y a través de dos sobres que contenían 10.000 euros cada uno
- El socio, Javier Serrano, ha asegurado por su parte que lo hizo porque se lo ordenó el propio Víctor de Aldama
Primera derrota electoral para Trump y Musk: el Supremo de Wisconsin mantiene la mayoría progresista
- Esta elección contó con mayor participación en la historia y se convirtió en una lucha indirecta en las batallas políticas del país
- La jueza progresista Susan Crawford ganó frente al candidato republicano Brad Schimel
- El Gobierno tiende la mano a los sectores afectados por los aranceles y avisa: "Europa no será ingenua, responderemos"
- Trump ha bautizado este miércoles como el 'Día de la liberación', jornada en la que impondrá aranceles "recíprocos"
Noticia Documentos TV
- En tres meses, casi un millón de tutsis fueron masacrados por extremistas hutus
- La ONG del joven Amani trabaja con niños y familias para que la historia no se repita
- Rescatan vivo a un hombre entre los escombros de un hotel cinco días después del seísmo
- El seísmo ha dejado al menos 2.886 fallecidos y a 4.639 heridos
Netanyahu confirma el control de un tercer corredor y la anexión de otras zonas en la Franja de Gaza
- Al menos 60 personas, entre ellas varios niños, mueren en los últimos bombardeos
- El jefe del Estado Mayor ha reivindicado que solo la liberación de los rehenes frenará la ofensiva israelí