Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En una entrevista para el canal 24h, la directora ejecutiva de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) España, Raquel Martí, ha denunciado el último ataque contra una clínica de la UNRWA en Gaza, donde al menos 22 personas fueron asesinadas, incluyendo 9 niños y 16 mujeres y ancianos. "Entre las víctimas hay muchos heridos graves, y aún no tenemos detalles claros del ataque, salvo testimonios que señalan a la aviación israelí", ha declarado Martí.

El ataque se enmarca en una escalada de violencia tras la ruptura del alto el fuego por Israel hace unas semanas. Desde el inicio de la invasión, "más de 300 instalaciones de UNRWA han sido dañadas" y se han registrado "820 incidentes contra sus infraestructuras", incluyendo bombardeos y uso militar por parte de Israel y Hamas. "El grado de barbarie que está utilizando Israel sobre Gaza no tiene precedentes. Ni en otros conflictos hemos visto este nivel de destrucción contra instalaciones de la ONU, que tienen inmunidad", ha afirmado Martí.

A partir del 2 de abril de 2025, los ciudadanos de los países miembros de la Unión Europea (UE) que viajen a Reino Unido sin un visado deberán presentar la Autorización Electrónica de Viaje (ETA, por sus siglas en inglés).

Se trata de un permiso para poder viajar al Reino Unido que el Gobierno demanda a todos los viajeros que no necesitan un visado y que se desplazan para estancias de corta duración (menos de seis meses). Este no es un visado al uso, se trata de una autorización previa que permite ingresar al país.

Hay que obtenerla antes de partir al Reino Unido, preferiblemente tres días previos al viaje o, incluso, con anterioridad a la adquisición de los billetes de avión. Solamente se puede solicitar a través de Internet en este sitio web del Gobierno británico.

El precio actual de la autorización es de 10 libras (unos 12 euros). El dinero no se reembolsará si la autorización es denegada. Aunque, el Gobierno británico ha emitido un comunicado informado del incremento de su precio a 16 libras (unos 19 euros) a partir del próximo 9 de abril de 2025.

Ocurrió días atrás en Hebrón, al sur de Cisjordania. Una familia palestina descubrió que colonos judíos habían ocupado su casa mientras estaban cenando con parientes. Los israelíes vaciaron la vivienda en la que permanecen desde entonces. Lo hacen protegidos por sus propios soldados.

Las leyes israelíes dificultan que los palestinos prueben la propiedad de sus casas mientras el sistema beneficia a los colonos. Los litigios pueden alargarse durante años y los palestinos acababan abandonado sus casas y sus tierras. Mientras, la ocupación sigue avanzando.

Donald Trump y Elon Musk han sufrido un duro revés electoral en Wisconsin. El estado votó el pasado martes para elegir una plaza vacante en el Tribunal Supremo. Ganó una jueza progresista a pesar de que Musk aportó 25 millones de dólares a la campaña del magistrado conservador.

El hombre más rico del mundo hizo de todo en la campaña. Desde aparecer en mítines con un gorro en forma del queso típico de Wisconsin hasta regalar cheques de un millón de dólares a los votantes. Llegó a decir que el futuro de la civilización estaba en juego si la candidata progresista ganaba, pero los votantes han respaldado mayoritariamente a Susan Crawford y su oponente ha reconocido la derrota.