Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tras la masacre en un colegio en Texas perpetuada por joven de 18 años armado con un fusil de asalto, este viernes comienza en Houston la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle. Se trata del mayor lobby a favor del uso de armas en Estados Unidos y lleva años ejerciendo su influencia para que los congresistas no aprueben leyes restrictivas sobre la compra de armas. A esa convención está previsto que acudan destacados políticos republicanos.

Foto: Kevin Dietsch/Getty Images/AFP

La matanza de este miércoles en Texas vuelve a reabrir un continuo debate en Estados Unidos sobre el control de las armas y el poder del lobby del rifle. Un país en el que solo con tener 18 años se puede comprar un arma y tenerlas es un derecho recogido en la Constitución. Alana Moceri, profesora de Relaciones Internacionales de IE University, analiza el futuro escenario para un cambio de legislación y la polarización de la sociedad estadounidense respecto a este tema.

¿Qué importancia tiene controlar el aire en un conflicto? ¿Qué posibilidades tiene Ucrania ante la superioridad rusa? ¿Por qué Rusia no utiliza todo su potencial aéreo? Se lo preguntamos al teniente general Juan Antonio del Castillo Masete, que formó parte del Ejército del Aire y ahora es secretario general de la Asociación Atlántica Española.

Tanya ha visto cómo de un día para otro, muchos compatriotas empezaron a llegar a Murcia, donde ella vive desde hace 20 años.

La foto de hoy la hace nuestro enviado especial a Ucrania Fran Sevilla desde el Donbás.

Analizamos desde el punto de vista psicológico el tiroteo en un colegio de Texas (Estados Unidos), en el que un joven de 18 años ha asesinado a 19 niños y 2 profesoras. Preguntamos a José Luis Pedreira, responsable de la Estrategia Estatal de Salud Mental, qué puede empujar a un adolescente a cometer este crimen y cómo se pueden prevenir estas conductas.

Comenzamos en Texas para conocer la última hora del tiroteo que acabó con la vida de 19 niños en una escuela de la localidad de Uvalde. Sabremos más sobre la publicación del informe de la funcionaria británica Sue Gray en torno a las fiestas celebradas en Downing Street durante el confinamiento en el Reino Unido. Hablamos sobre el primer año de Guillermo Lasso como presidente de Ecuador con Simón Pachano, analista político ecuatoriano.