Enlaces accesibilidad

La Fiscalía británica acusa al actor Kevin Spacey de cuatro delitos de agresión sexual contra tres hombres

  • También ha sido acusado de provocar que una persona participe en actividad sexual con penetración sin consentimiento
  • El actor fue retirado de la serie 'House of cards' y de la película "Todo el dinero del mundo" cuando se conocieron las acusaciones

Por
El actor estadounidense Kevin Spacey
El actor estadounidense Kevin Spacey

El actor estadounidense Kevin Spacey ha sido acusado este jueves por la Fiscalía británica de cuatro delitos de agresión sexual contra tres hombres.

"También ha sido acusado de provocar que una persona participe en actividad sexual con penetración sin consentimiento. Los cargos son consecuencia de las pruebas reunidas por la Policía Metropolitana en su investigación", ha dicho Rosemary Ainslie, jefa de la de la División de Crímenes Especiales del CPS en un comunicado.

Los cargos abarcan un periodo comprendido entre marzo de 2005 y abril de 2013. Dos de ellos se refieren a una agresión sexual al mismo denunciante en marzo de 2005. Otra, de un segundo denunciante, data de agosto de 2008, también con participación en una actividad sexual con penetración sin su consentimiento. Por último, Spacey ha sido acusado de una cuarta agresión sexual a un tercer denunciante en abril de 2013 en Gloucestershire, al suroeste de Inglaterra.

La policía londinense había abierto una investigación tras recibir denuncias de agresiones sexuales contra el actor, algunas de las cuales habrían sido cometidas en el barrio londinense de Lambeth, donde se encuentra el teatro Old Vic, del que fue director artístico entre 2004 y 2015.

En noviembre de 2017, Old Vic informó que había recibido 20 acusaciones de conducta inapropiada por parte de Spacey de 20 hombres que estuvieron en contacto con él en el teatro, o en relación con él, entre 1995 y 2013.

La fiscal advierte de la importancia de no difundir rumores sobre el caso

"El Servicio de Fiscalía de la Corona recuerda a todos los interesados ​​que los procesos penales contra Spacey están activos y tiene derecho a un juicio justo", ha afirmado la fiscal, para subrayar que solo un tribunal puede determinar eventualmente su inocencia o culpabilidad.

Ainslie ha advertido que es "muy importante" que no se difundan informaciones en la prensa o por internet que puedan levantar prejuicios sobre este caso.

El actor, que en su día fue una de las mayores estrellas de Hollywood, fue retirado de la exitosa serie de televisión 'House of Cards', de la que era protagonista y de la película 'Todo el dinero del mundo' después de que salieran a la luz varias acusaciones de agresión sexual.