Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La selección española de balonmano pugnará por otra medalla de bronce en un Mundial. Los Hispanos cayeron con honores ante Dinamarca, bestia negra a lo largo de la historia, y se han colado en otra final mundialista asegurando así la quinta medalla para nuestro balonmano y la segunda consecutiva tras el bronce logrado en Egipto 2021 a costa de Francia.

Alex Dujshebaev,jugador de la selección española ha hablado en los micrófonos de RTVE sobre la derrota ante Dinamarca en semifinales. "El principio del partido ha sido duro, muchos tiros sin sentido y precipitaciones", decía Alex. "Hemos tenido a falta de un minuto un balón para ponernos uno abajo, pero ellos tienen un gran equipo y un gran portero". "No podemos fallar tanto en unas semifinales de un Mundial", comentaba con rotundidad el jugador de los Hispanos. "Ha habido decisiones raras de los colegiados".

El portero danés fue fundamental en la clasificación de Dinamarca para la final. Landin completó 15 paradas y fue nombrado 'MVP' del partido por su estelar actuación. El meta detuvo además un siete metros decisivo a Ferrán Solé cuando los daneses solo ganaban por dos tantos.

Gonzalo Pérez de Vargas, portero de la selección española y del Barcelona, se ha mostrado triste ante la derrota ante Dinamarca. "Estamos jodidos porque creo que hemos tenido oportunidad de estar antes en el partido, no hemos tirado con todo el alma", señalaba. "No podemos reprocharnos la actitud, pero si la efectividad". "'Para ganar a este tipo de equipos se tiene que fallar muy poco". "Ganar el bronce nos acerca al objetivo de la olimpiada", finalizaba.

La estrella danesa, Mikkel Hansen, nos ha dejado uno de los goles del campeonato con un disparo a 109 Km/h que se colaba en la portería de Gonzalo Pérez de Vargas sin posibilidad alguna de sacar ese cohete de uno de los mejores jugadores de la historia. Dinamarca conseguía aumentar la renta a 3 goles y la primera parte se ponía cuesta arriba para España.

Sin apenas descanso ni tiempo para gestionar la multitud de emociones vividas en el choque contra Noruega de cuartos de final, la selección española de balonmano ya prepara el partido de semifinales contra Dinamarca con la seguridad de tener 'enchufado' a su jugador más determinante, Álex Dujshebaev.