Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La selección española de balonmano está lista para su debut, este viernes frente a Bahrein, en el Mundial de Suecia, en el que tratarán de mejorar sus discretas actuaciones en sus últimas apariciones.

Valero Rivera, seleccionador nacional de balonmano, ha asegurado que en el Mundial de Suecia el "objetivo principal es estar entre los siete primeros" ya que los siete primeros clasificados tienen ganado el billete para los JJ.OO. de Londres 2012, aunque reconoció que "la ilusión del equipo está en poder llegar a semifinales y luchar por las medallas".

La selección española de balonmano, que tuvo en el portero Arpad Sterbik al protagonista, arrolló a la de Montenegro, a la que ganó por un rotundo 33-20, en la segunda jornada del X Memorial Domingo Bárcenas que se disputa en Murcia (08/01/2011).

La selección española de balonmano arrolló a la de Bielorrusia (39-18) en un partido sin historia, pues la superioridad del equipo dirigido por Valero Rivera fue tal que el encuentro quedó sentenciado en la primera parte. El combinado nacional comienza de la mejor manera posible su participación en el X Memorial Domingo Bárcenas, que se disputará hasta el domingo en Murcia.

La selección española de balonmano afrontará con la disputa desde este viernes en Murcia del XXXVI Torneo Internacional de España - X Memorial Domingo Bárcenas la recta final de su preparación para el Mundial de Suecia de este mes de enero (del 12 al 31), con Bielorrusia, Montenegro y Egipto como rivales. En principio, el combinado de Valero Rivera parte como favorito para adjudicarse esta cita, preparatoria de la máxima competición internacional de selecciones, dado que los obstáculos no son de la mayor entidad. De hecho, sólo los egipcios, con los que se cerrará el torneo el domingo, están clasificados para el Campeonato del Mundo y en el mismo grupo de España, y bielorrusos y montenegrinos, no está en la primera línea del balonmano europeo.

La selección española de balonmano aspira a lo máximo en el Mundial que se disputa en Suecia entre el 13 y el 30 de enero. El mayor éxito hasta la fecha de la selección española fue la proclamación como Campeona del Mundo de balonmano en el Mundial celebrado en Túnez en febrero del año 2005. La selección que ganó el bronce en los últimos Juegos Olímpicos de Pekín espera ahora estar entre las más grandes del mundo. El equipo de Valero Rivera es consciente de la importancia y la dificultad del reto.

Arranca en Suecia el XXII Campeonato Mundial de Balonmano Masculino, que se disputará entre el 13 y el 30 de enero de 2011. Un total de 24 selecciones nacionales competirán por el título de campeón mundial, cuyo defensor es la selección de Francia, ganadora del Mundial de 2009. España, bronce en los últimos Juegos, intentará cumplir las expectativas y mejorar su clasificación en el último Mundial, en el que acabó en el puesto 13.

  • Los de Rivera mejoran su imagen en su segundo duelo contra Portugal (37-20)
  • España encauzó su victoria con un contudente 8-0 inicial
  • Cañellas vuelve a brillar en el lateral y detiene a los de Olsson