Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Henny Ella Reistad se ha marcado un auténtico festín en las seminfinales del Mundial de balonmano 2023 ante Dinamarca, a la que ha acribillado con 15 goles en 17 lanzamientos, con el tanto en el último segundo de la prórroga como broche perfecto para el pase noruego a la final del torneo.

Los Hispanos llevan cinco medallas en los últimos cinco grandes campeonatos internacionales. Este martes les han homenajeado en el Comité Olímpico Español después del bronce conseguido en el último Mundial de Balonmano. El capitán de la selección, Gedeón Guardiola, ha aprovechado la ocasión para decir esto: "Los jugadores de la selección nos tenemos que ir fuera porque nos valoran más (...) Tiene que haber instituciones y patrocinadores que se involucren para que poco a poco haya una liga más competitiva".

Foto: Efe

La selección danesa ha llegado a su país bajo un multitudinario recibimiento. Dinamarca se ha echado a las calles para celebrar el tercer oro mundial consecutivo conseguido por los suyos. Los Hispanos también aterrizaron ayer en Madrid con Jordi Ribera a la cabeza. El técnico declaró que el bronce es "un premio para un balonmano nacional que sigue cosechando éxitos".

La selección española masculina de balonmano ha regresado del Mundial 2023 de Polonia y Suecia con el bronce logrado el domingo en el partido por el tercer y cuarto puesto; una medalla que "sabe a gloria", en palabras del capitán, Gedeón Guardiola. La delegación de los Hispanos han aterrizado este lunes a primera hora de la tarde en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid (Barajas). El equipo suma seis podios en grandes torneos internacionales en cinco años.

Foto: EFE/ J.J. Guillén

La selección española masculina de balonmano ha regresado del Mundial 2023 de Polonia y Suecia con el bronce logrado el domingo en el partido por el tercer y cuarto puesto. La delegación de los Hispanos han aterrizado este lunes a primera hora de la tarde en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid (Barajas). El equipo no se baja del podio en un gran torneo internacional desde 2020.

Foto: twitter.com/RFEBalonmano

Los porteros han tenido una gran influencia en el Mundial de balonmano de Polonia y Suecia 2023. Andreas Wolff ha sido elegido el mejor guardameta del campeonato al quedar en primera posición en número de paradas. Landin, Bergerud, Pérez de Vargas y Palicka han sido otros porteros que han tenido un gran protagonismo en el papel de sus equipos en este Mundial.