Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Dinamarca ha mostrado un poderío en ataque fuera de lo común (28-24). España fue siempre por detrás pero se mantuvo en el choque a base de coraje. Los daneses se enfrentarán a Francia en la gran final del domingo.

Nikola Karabatic es un jugador francés de balonmano de origen croata por su padre y serbio por su madre , nacido en Ni¿ (Serbia) el 11 de abril de 1984. Mide 1,96 y pesa 105 kg. Ocupa el puesto de lateral izquierdo o de central tanto en la selección de Francia como en su club, el Montpellier HB. El central francés Nikola Karabatic une a su inmenso talento un espectacular físico, que le permite ser determinante tanto en ataque como en defensa.

La selección francesa cumplió con los pronósticos y se clasificó para la gran final del Campeonato del Mundo de Suecia, tras imponerse por 29-26 a Suecia, en un excepcional encuentro del pivote Bertrand Gille.

Son varios los jugadores de la selección española de balonmano los que ya saben lo que se siente al ganar un Mundial. Entre ellos está Alberto Entrerríos, un viejo rockero con todas sus letras.

Sin duda, el camino invicto que está cosechando la selección española en Suecia se debe en gran parte a la actuación de los porteros Sterbik y Hombrados. La pareja de cancerberos pueden presumir de ser la mejor dupla del campeonato pero sobre todo pueden presumir de la amistad que les une.

Hungría no tiene opciones de meterse en semifinales pese a haber derrotado a Alemania en el último partido. En la primera fase ganó a Noruega, pero cayó ante Islandia y en la segunda fase perdió claramente con Francia. Los húngaros no están a su mejor nivel, pero son fuertes físicamente. En el pasado Europeo, España ganó a los magiares con facilidad (34-25), aunque en el de 2008 el partido cayó del lado de Hungría (28-25).

La selección española ha ganado a Islandia por 24-32 y asegura el pase a semifinales y a la lucha por las medallas. Una gran primera parte encarriló el encuentro a pesar de la reacción del conjunto islandés en la segunda mitad