Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La selección española de balonmano prepara el último asalto de la 'main round' del Mundial de Polonia y Suecia, que será contra Francia este domingo a las 20:30 horas peninsulares.

Los Hispanos se reponen del partido contra Eslovenia precisamente en el mismo hotel que sus rivales, el Novotel Cracovia Centrum, que como su propio nombre indica está en el centro de la capital polaca.

Dani Dujshebaev, jugador español y uno de los nombres propios de los Hispanos, ha querido mandar un mensaje positivo tras la victoria ante Eslovenia. "Se va notando ya la carga de partidos, pero muy felices, vamos a prepararnos bien para los cuartos", decía. "Por supuesto es importante descansar y sabemos como son estos campeonatos, hay que llegar a tope". "Es un orgullo que mi padre esté aquí y muy contentos", finalizaba.

Iñaki Peciña, jugador de la selección española, se ha mostrado feliz tras la victoria contra Eslovenia. "Era un partdo importante, teníamos que ganar uno de los dos partidos que nos quedaban", señalaba. "Ha sido un partido clave en defensa, el colectivo está muy contento y ha sido un partido muy exigente". "Estamos en cuartos de final y veremos a ver que pasa, hay que seguir en esta línea", finalizaba.

Urban Lesjak, guardameta de Eslovenia, se erigió como uno de los protagonistas del encuentro ante España por cosas como esta. El portero balcánico realizó una triple parada nada más comenzar el partido. Dani Dujshebaev, Adriá Figueras y Kauldi Odriozola se toparon sucesivamente con Lesjak.

Ante una de las anfitrionas de este mundial los Hispanos hicieron su mejor partido hasta ahora en el torneo. Un triunfo muy trabajado, sin grandes diferencias en el marcador durante todo el partido, pero con la que España sigue contando sus encuentros por victorias en este Mundial y comparte con Francia el liderato de su grupo en la fase principal que ha comenzado hoy. Su próximo rival será Eslovenia, a la que se enfrentará el viernes a las 15:30h.

Final frenético el que nos han regalado Brasil y Portugal en el partido que abría la ronda principal en el Campeonato del Mundo. Cuando parecía que el talento individual de Kiko Costa se impondría a la selección brasileña, el VAR y los siete metros cambiaron el destino de ambas selecciones ya con el tiempo cumplido. Las árbitros del encuentro señalaron una acción antireglamentaria del portugués Borges, que se tradujo en una tarjeta roja y un lanzamiento final para Brasil, que no falló y rescató un punto (28-28) que puede ser fundamental de cara a estar en cuartos de final

Tras el final de la primera fase, la selección francesa, con Nikola Karabatic a la cabeza, ha llegado a Cracovia para afrontar los compromisos de la ronda principal, donde la campeona olímpica se verá las caras con Irán, Montenegro y España. La imagen curiosa del día se ha dado cuando Francia ha llegado a su nuevo hotel de concentración, el mismo que el de los 'Hispanos' y del resto de selecciones que disputan sus encuentros en Cracovia. Allí, el astro francés saludó a los componentes de la delegación española, con muchos de los que ha compartido vestuario a lo largo de su extensa carrera.