Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

España se mide este miércoles a Noruega en los cuartos de final del Mundial de balonmano 2023. Uno de los Hispanos más destacados en el campeonato, el joven Dani Fernández, ha explicado a RTVE cómo afrontan el partido ante la selección nórdica, un equipo "muy completo" en el que Sander Sagosen "destaca por encima" de los demás. "Tenemos que crecer desde la defensa y hay que intentar como sea frenar el ataque que tienen con Sagosen que va a ser muy directo en el uno contra uno como siempre. Y replegar muy rápido", ha dicho Dani Fernández. Además, el seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, ha destacado que Noruega "está llegando muy bien a los finales de partido" gracias a sus rotaciones.

El alemán Juri Knorr ha dado un recital ofensivo en la primera mitad del partido de la fase principal (main round) del Mundial de balonmano que su equipo ha jugado contra Noruega con el liderato del grupo III en disputa. El joven talento del Rhein-Neckar Löwen ha sido omnipresente en el ataque alemán y ha acabado ese periodo con una efectividad de 7 de 8. Una de las mejores actuaciones individual en lo que va de campenato edl mundo, si no la mejor.

Foto: Reuters

España ha sufrido ante Francia su primera derrota en el Mundial en un partido con poco en juego pues el cruce de ambos equipos en cuartos de final no dependía de este resultado sino del que se dé mañana entre Noruega y Alemania, quienes serán los rivales de españoles y galos en esa ronda. Así todo el partido ha tenido el nivel que cabe esperar de ambos equipos y los Hispanos han mantenido su buen tono de juego del torneo hasta el tramo final del encuentro, cuando una sequía de ocho minutos sin marcar ha supuesto el estirón definitivo de Francia en el marcador.

La selección española de balonmano, con el billete ya asegurado a los cuartos de final, tratará de prolongar este domingo su inmaculada trayectoria en el Mundial de Polonia y Suecia 2023 con un triunfo sobre Francia que le permitiría acceder a la siguiente ronda como primera de grupo. Una posición que en cualquier otro momento garantizaría, a priori, al conjunto español un cruce de cuartos más accesible, pero no en esta ocasión dada la entidad del posible rival, previsiblemente Noruega o Alemania, que no se conocerá hasta el lunes.