Enlaces accesibilidad
Mundial de balonmano

Francia se toma la revancha de Suecia y España peleará por el bronce ante la anfitriona

Por
Ludovic Fabregas ante la defensa de Suecia en la semifinal del Mundial de balonmano
Ludovic Fabregas ante la defensa de Suecia en la semifinal del Mundial de balonmano

La selección francesa se ha clasificado para la final del Mundial de balonmano 2023 tras ganar a la de Suecia (31-26), y se ha desquitado de las derrotas ante este rival de los dos últimos años. De esta forma, los Bleus disputarán el título ante Dinamarca en tanto que los anfitriones pelearán por el bronce con España.

La segunda semifinal, disputada este viernes en Estocolmo, enfrentaba a los dos únicos equipos que llegaban con pleno de victorias (siete de siete) a estas alturas de la competición. Y era además la tercera ocasión en tres años que se venían en esta instancia en un gran torneo.

En las dos anteriores, Mundial 2021 y Europeo 2022, ganaron los suecos, por tanto los Bleus afrontaban el encuentro con ánimo de revancha y desde el inicio se mostraron superiores. Además, su rival echaron de menos el liderazgo de su estrella Jim Gottfridsson, que se lesionó en el anterior encuentro.

Al descanso, Francia se fue con una ventaja de cuatro goles (16-12). En la segunda parte, aunque los de Glenn Solberg intentaron la reacción, no pudieron revertir la situación ante la vigente campeona olímpica.

Ludovic Fabregas, con seis de siete, ha sido el máximo anotador del partido.

De esta forma, la final la jugarán Francia y Dinamarca el domingo por la noche (21.00 h.) en este mismo escenario. Justo antes, a las 18.00, se disputará el partido por el tercer y cuarto puesto entre los Hispanos y Suecia.