Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La jugadora de la selección española, Jenni Hermoso, ha negado este viernes que el beso que le dio José Luis Rubiales en la ceremonia de entrega de premios del Mundial de Australia y Nueva Zelanda fuese consentido. 

"Me sentí vulnerable, víctima de una agresión en un acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento por mi parte. Sencillamente no fui respetada", ha afirmado en un comunicado la futbolista en referencia a las palabras del presidente de la RFEF en las que afirmaba que la jugadora le había dado su permiso para darle "un piquito" después de levantar a Rubiales.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha rechazado dimitir tras la polémica por su beso a una jugadora de la selección española tras la final de la copa del Mundo. En una comparecencia en Asamblea General Extraordinaria de la RFEF, Rubiales ha hablado de "cacería" y ha argumentado que el beso con Jenni Hermoso fue "mutuo y consentido". Asimismo ha arremetido contra el "falso feminismo".

FOTO: RFEF/Handout via REUTERS

El hasta hoy vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol Rafael Del Amo ha presentado su dimisión tras la asamblea general extraordinaria donde Luis Rubiales ha explicado que no dimitirá al frente del organismo rector del fútbol español. Del Amo detalló a los medios de comunicación la conversación que mantuvo con el presidente donde le mostró su opinión: "creo que tienes que dimitir".

El escándalo por el beso no consentido a Jennifer Hermoso no ha sido la primera polémica de Luis Rubiales al frente de la RFEF. Desde otros comportamientos sexistas hasta la celebración de la Supercopa en Arabia Saudí, ha sido cuestionado en múltiples ocasiones