Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha hecho oficial lo que ya se venía especulando hace días sobre el futuro de Montse Tomé, quien no seguirá al frente de la selección femenina absoluta tras cumplir contrato el próximo 31 de agosto. La junta directiva ha decidido este lunes que su sustituta sea otra mujer, Sonia Bermúdez, exfutbolista y hasta la fecha seleccionadora del equipo femenino sub-23. En su comunicado, la RFEF anuncia además a Iraia Iturriegi como segunda.

Montse Tomé ha reivindicado a la defensa de España, que sólo ha recibido tres goles en la Eurocopa 2025 respecto a las "críticas" sobre quienes opinan que es la línea de la selección más floja durante el campeonato. La seleccionadora ha reiterado que es un trabajo grupal "tanto de las delanteras como de las defensas".

La seleccionadora de la selección femenina ha asegurado, en la rueda de prensa previa al partido contra Italia, que las italianas van a ser "competitivas", y son "una gran selección, como se ha visto en los enfrentamientos con España". La selección, en sus últimos tres partidos contra Italia, ha ganado uno, empatado otro, y ha perdido el otro.