España busca romper la maldición alemana para colarse en su primera final de la Eurocopa femenina
- Ambas selecciones se han enfrentado en siete ocasiones en torneos oficiales y España nunca ha vencido
- Este miércoles, Alemania-España, semifinales de la Eurocopa 2025, a las 21h en La 1 y RTVE Play
La selección española busca seguir con su buen papel en esta Eurocopa femenina y rompiendo récords. Si quiere llegar a la final y tener opciones de alzar por primera vez el título así tendrá que ser, ya que el cuadro y los resultados en la competición han deparado que las de Montse Tomé se enfrenten a su bestia negra en semifinales del torneo.
Hasta en siete ocasiones se han visto las caras germanas y españolas en partido oficial con un saldo de cuatro victorias favorables para las teutonas y tres empates. Lo que quiere decir que si España accede a la final, habrá logrado por primera vez en la historia vencer a su verdugo habitual.
¿La venganza de los Juegos Olímpicos?
Uno de los mayores varapalos recientes para España llegó en los pasados Juegos Olímpicos de París 2024.
Tras el duro revés de perder con Brasil en semifinales, la selección española llegaba al partido con el bronce con la vitola de favorita por delante de Alemania.
Parecía que había llegado el momento de que España, de una vez por todas, lograse un metal en los Juegos Olímpicos y lo hiciese a costa de la que durante todo el siglo XXI había sido, sin lugar a dudas, la potencia hegemónica en el fútbol europeo.
Pero una vez más, se demostró aquella máxima de que el fútbol es un deporte de 11 contra 11 donde siempre gana Alemania.
Pese a ser superior durante los 90 minutos de tiempo reglamentario, la selección española no consiguió traspasar la portería defendida por Berger, que mañana volverá a ocupar el puesto de guardameta titular en el combinado dirigido por Christian Wück.
Un solitario gol de Gwinn en la segunda mitad, que no podrá jugar contra España debido a la grave lesión que sufrió en el primer partido de la Eurocopa, hizo que la gran favorita al oro en los pasados Juegos Olímpicos acabase sin medalla su participación.
Protagonista también fue la futbolista que compareció en sala de prensa en la previa del partido de semifinales: Alexia Putellas.
La dos veces Balón de Oro tuvo la oportunidad de empatar el partido con el tiempo prácticamente cumplido al lanzar un penalti que erró y que dio al traste con las opciones de España de forzar la prórroga.
Confianza plena para vencer a la historia
Si algo se respira en el entorno de la selección española es confianza. Confianza plena en la victoria contra Alemania como demostraron tener tanto Alexia Putellas como Montse Tomé en la sala de prensa del Estadio Letzigrund de Zúrich.
"Berger te lleva al límite, pero por la mentalidad que tenemos llevarnos al límite nos encanta", aseguraba en rueda de prensa Putellas al ser preguntada por los penaltis fallados contra Suiza y si el fantasma que apareció en París podría volver a resurgir en este duelo de semifinales.
"Es el torneo donde más a gusto nos estamos sintiendo. Veo al equipo ilusionado y no lo veo nervioso", apuntó Montse Tomé, incidiendo en la idea de que están ante el momento de lograr una nueva gesta para el fútbol femenino en España.
"Siento que cada vez hemos estado más cerca de ganarlas. Estamos en otro punto", remarcó la seleccionadora española sobre la posibilidad de vencer a Alemania este miércoles, al tiempo que ponía también en valor el trabajo de Wück y destacó que es una selección muy competitiva pese al salto adelante de España en los últimos años.
Sin Laia Aleixandri ante una Alemania plagada de bajas
España no podrá contar en el partido de este miércoles con una Laia Aleixandri a quién sí vimos entrenar junto al resto de sus compañeras en el césped del Letzigrund, lo que da buena muestra también de la confianza que tiene el cuerpo técnico de seguir soñando con la victoria en este campeonato y confían en que Laia pueda ser de la partida en una hipotética final.
La central del Manchester City, baja por sanción, será la única futbolista con la que no podrá contar Montse Tomé, un escenario muy diferente al que vive Alemania.
Christian Wück tendrá únicamente disponibles a 19 futbolistas debido a las bajas por lesión de Gwinn y Sander por lesión y a las ausencias por sanción de Hendrich y Nüsken.
Pese a ello, el mensaje desde la delegación española es claro y ha calado en el vestuario, asumiendo que Alemania sigue siendo una selección igual de peligrosa con o sin las citadas bajas.