arriba Ir arriba
  • Proponen elevar el tipo al gasóleo mientras no haya un impuesto sobre emisiones
  • Abogan por alargar en 10 años la vida útil de las centrales nucleares
  • Piden revisar los peajes de la electricidad para que deje de ser "artificialmente" más cara
  • Recomiendan un plan urgente para mejorar la eficiencia energética de las viviendas
  • Advierten que las decisiones políticas pueden tener consecuencias "irreversibles"

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha explicado en una entrevista en el canal 24 horas qué progresos trae consigo la incorporación de la quinta generación de la tecnología móvil, el 5G, que permitirá gestionar una cantidad de datos exponencialmente mayor y conectar entre sí millones de dispositivos y personas y que será la plataforma para la inteligencia artificial, cuyas posibilidades son enormes para la próxima década.

  • El real decreto permitirá denegar su clausura si puede subir el precio de la luz
  • La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia duda del encaje legal
  • Energía adaptará el texto a algunas de sus sugerencias pero defiende su legalidad
  • El Gobierno "teme" una subida de precios por el cierre de centrales nucleares
  • Abre la puerta, por ello, a operadores internacionales para mantener las nucleares

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital de España, Álvaro Nadal ha afirmado este miércoles en una entrevista en La Tarde en 24 horas desde Fitur que el turismo "se está recuperando" en Cataluña después del "bache" sufrido por el desafío independentista. Nadal ha señalado que hay una "recuperación plena" en las costas, que la temporada de esquí está yendo también bien y que lo queda por ir recuperando es "el fuerte turismo urbano y de calidad que va a Barcelona". El ministro responsable de turismo cree que esa recuperación ha sido posible gracias a la aplicación del artículo 155 con la celebración de elecciones para recuperar la "normalidad constitucional y democrática". Álvaro Nadal también ha destacado el récord de visitantes extranjeros que ha registrado España el año pasado con 82 millones de turistas y el crecimiento del turismo interior.

El ministro de Energía, Turismo y Agenda DigitalÁlvaro Nadal, ha avanzado que la parte regulada de la tarifa eléctrica, que representa en torno al 60% del recibo de la luz, volverá a quedar congelada el próximo año por cuarto ejercicio consecutivo, auque es previsible que la factura suba porque se elevarán los precios de la energía. En Los Desayunos de TVE, Nadal ha afirmado que la reforma del sistema eléctrico se hará por decreto porque "no es necesario que tenga rango de ley". Con respecto al turismo en Cataluña, apunta que "aguantó tras los atentados de agosto" pero que la inestabilidad política ha afectado en el mes de octubre aunque espera que se recupere. Acerca de la reforma de la Constitución, cree que se necesita un amplio consenso y que aún no hay propuestas concretas encima de la mesa.

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha subrayado en Las mañanas de RNE el rechazo al procés en el exterior. Al ser preguntado por la reunión entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha insistido en que la comunidad internacional "respeta la Constitución Española".

"Fuera de España, todo el mundo lo ve clarísimo. Tanto la Unión Europea como Estados Unidos y los demás países democráticos y avanzados tienen claro que en España hay una Constitución y hay que cumplirla", ha asegurado el ministro en la radio pública.

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Alvaro Nadal, ha anunciado este martes la decisión del Gobierno de no autorizar la reapertura de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos). El titular de Energía ha desgranado en rueda de prensa varias razones que han motivado esta decisión, aunque la principal es que se ha "usado como un símbolo para la confrontación política",