Enlaces accesibilidad
Coronavirus

España dejará de exigir el certificado COVID a turistas de fuera de la UE "en cuestión de días"

  • Así lo ha anunciado la ministra de Turismo y Comercio, Reyes Maroto
  • Una vez aplicada esta medida, se podrá entrar en España solo con un test negativo

Por
España no exigirá el certificado COVID a turistas extracomunitarios "en cuestión de días"

España dejará de exigir el certificado de vacunación contra el COVID a los turistas de fuera de la Unión Europea "en cuestión de días" y podrán acceder al país con un test negativo, según ha anunciado este jueves la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en una entrevista en Onda Cero.

Maroto ha destacado que se trata de una "buena noticia" esperada por el sector turístico y que situará a España como uno de los destinos preferidos por los turistas internacionales.

La ministra ha insistido en que será en "cuestión de días" que se elimine esta restricción, que según ella puede estar "desanimando a turistas de fuera de la Unión Europea a visitarnos".

Su aplicación será inmediata una vez que el Ejecutivo termine de perfilar la orden que recogerá esta eliminación del certificado con el fin de aprobarla. "Será muy bienvenida, únicamente presentando un test negativo podrán entrar", ha afirmado la ministra.

Maroto ha subrayado que se hará con prudencia: "El mundo nos ve como un destino seguro, más del 92% de la población española está vacunada".

"El turismo se recupera a ritmos difíciles de pensar en enero, pero hoy es una realidad, el turismo es la palanca de crecimiento de la economía este año", ha asegurado la ministra.

"Los buenos datos en el sector han superado todas las espectativas", por lo que "nos anima a pensar que, efectivamente, vamos a recuperar los niveles no solo en volumen, sino en gasto turístico", ha asgurado Maroto.