Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Gobierno ha paralizado la venta a Arabia Saudí de 400 bombas de precisión, que podría utilizar en Yemen. El departamento de Margarita Robles quiere anular el contrato firmado con Riad en 2015 y va a devolverle los 9 millones de euros que ya ha pagado. Otros países como Suecia, Canadá o Alemania ya han dejado de vender armas a Riad, que lidera una coalición árabe contra los opositories del gobierno yemení.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha exigido este miércoles en la cumbre de la OTAN que se celebra en Bruselas que sus socios en la alianza atlántica incrementen el gasto militar hasta el 4 % del PIB, lo que supondría duplicar el objetivo actual, una propuesta que para el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, es precipitada: "Deberíamos llegar primero al 2 %", ha señalado.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, se ha referido en Las mañanas de RNE a los retos de su departamento y ha anunciado que su primera visita a una misión de las Fuerzas Armadas en el extranjero será Líbano, aunque espera poder visitarlas todas. "Líbano es una misión de Naciones Unidas y pone de relieve esa implicación de España y de sus Fuerzas Armadas en misiones de paz internacionales con el paraguas de las Naciones Unidas, la Unión Europea y en otros casos de la OTAN, y yo siempre digo, el papel del Ejército es un papel muy importante para proteger la paz y la libertad en el mundo", ha explicado.

Robles también ha hablado sobre el futuro de RTVE. Ha acusado al PP de no haber tenido voluntad para trabajar por el interés general, pero no ha querido desvelar si el Gobierno va a aprobar este viernes un decreto con el nombramiento de un nuevo presidente.

El vuelo 4230 de UM Airlines se estrelló cerca del aeropuerto de Trebisonda (Turquía) el 26 de mayo de 2003 con 75 personas a bordo, de las cuales 62 eran militares españoles.

  • Un familiar preguntó a Defensa si quedaban restos de los fallecidos en Turquía
  • El Ministerio trasladó la cuestión al Ministerio de Asuntos Exteriores turco
  • Ankara respondió que una pierna fue enterrada dos meses después del accidente
  • Defensa pide a la Audiencia Nacional verificar e identificar el hallazgo
  • Este sábado se cumplieron 15 años del accidente en el que murieron 62 militares