Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Universidad de Nebrija hace un repaso histórico a los servicios secretos a lo largo de la historia y propone una modernización de la arquitectura de inteligencia, basada - en ocasiones - en esquemas obsoletos heredados de la Guerra Fría. Lo hace en el libro digital 'La inteligencia y su actual relación con la seguridad' editada por Wolters Kluwer España. Sobre defensa, seguridad y servicios secretos.

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ensalza la labor de los militares españoles en el Día de las Fuerzas Armadas. En una entrevista en Televisión Española afirma que la mayor amenaza para el país es el terrorismo, aunque también apunta a otras cuestiones que vivimos por "aquellos que tratan de desintegrar nuestra nación". 

El soldado de Infantería de Marina Antonio Carrero Jiménez ha fallecido al salirse de la carretera el vehículo en el que viajaba junto a otros dos militares españoles que han resultado heridos, cuando participaba en un convoy militar en la localidad de Somadougou, en Mali. El Ministerio de Defensa ha explicado que el convoy regresaba de una misión de apoyo al ejército maliense y que los heridos han sido trasladados a Doulikoro, donde se encuentra la mayor parte del destacamento español en la zona.
 

La ministra de Defensa y secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha acusado de "deslealtad sin límites" a Ciudadanos (Cs) por intentar "sacar tajada" con el "tema de Cataluña", haciendo política para "desgastar" al Ejecutivo de Mariano Rajoy. Entrevistada en Los Desayunos de TVE, Cospedal ha reaccionado así un día después de que Rajoy y Rivera, intercambiaran reproches en el Congreso a cuenta del FLA. María Dolores de Cospedal ha denunciado que Cs "a costa de un tema tan importante como el intento de declaración de independencia" en Cataluña "intente hacer política para desgastar al Gobierno" le parece de una "deslealtad tremenda".