Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Instituto de Toxicología analiza los restos biológicos hallados a la soldado denunciante de una violación grupal en el acuartelamiento de Bobadilla, en Málaga. La denunciante está recordando poco a poco los hechos ocurridos el pasado 11 de diciembre, cuando celebraba el día de la patrona del Ejército del Aire con unos compañeros. La militar denunció otra agresión sexual que había ocurrido tres meses antes por la que se detuvo a un compañero que se encuentra en libertad con cargos.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha agradecido a los militares españoles en el exterior su trabajo en estas fechas navideñas cumpliendo con su deber de proteger a los ciudadanos dentro y fuera de nuestras fronteras y les ha dicho que son "la mejor versión de España". Rajoy ha mantenido una videoconferencia desde el Palacio de la Moncloa con los mandos de las misiones militares españolas en el exterior para felicitar las fiestas navideñas a los diversos contingentes.

El piloto de un avión F-18 del Ejército del Aire ha fallecido este martes al estrellarse en la base área de Torrejón (Madrid), según han confirmado fuentes del Ministerio de Defensa. El accidente se ha producido cuando el aparato iniciaba la maniobra de despegue.

El primer siniestro con un avión militar Eurofighter en España se produjo en 2002, cuando un prototipo de este avión se estrelló en la provincia de Toledo mientras realizaba un vuelo de pruebas. El accidente en Los Llanos (Albacete) en el que ha perdido la vida el capitán Borja Aybar es el cuarto de un avión de este tipo.