Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Gobierno británico planea reducir la inmigración endureciendo la contratación de trabajadores extranjeros con una serie de medidas legislativas que ha comenzado a desvelar. Una de estas medidas será exigir a las empresas que declaren cuántos extranjeros tienen en plantilla, a fin de promover la contratación de personal nativo. Además, podría endurecer la concesión de visados a estudiantes extranjeros que tienen más facilidad para encontrar empleo en el Reino Unido después de haber realizado sus estudios en el país. Así lo anunció este martes la ministra de Interior, Amber Rudd, durante el congreso anual del Partido Conservador, que se celebra en Birmingham. "Sólo reduciendo los números a un nivel sostenible - dijo Rudd - podemos cambiar la ola de opinión pública para que de nuevo la inmigración sea algo a lo que todos podamos dar la bienvenida". El Ejecutivo espera reducir anualmente la migración neta de 327.000 a menos de 100.000 personas.

La primera ministra británica, Theresa May, ya había advertido que el resultado del referéndum sobre la permanencia en la Unión Europea, que se saldó con la victoria del Brexit, era una señal de que la inmigración debía ser limitada.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha asumido la argumentación que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) utilizó en su sentencia del 14 de septiembre sobre la ex trabajadora interina del Ministerio de Defensa y ha dictaminado su derecho a recibir una indemnización equivalente a la que le correspondería a un empleado indefinido despedido por causas objetivas (20 días por año de servicio).

El número de parados registrados subió en septiembre en 22.801 personas (0,62%) respecto al mes anterior, según los datos publicados este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. De esta forma, la cifra total de desempleados vuelve a superar la barrera de los 3,7 millones: se sitúa en 3.720.297, que es la cifra más baja desde el año 2009. En el último año, el paro se ha reducido en 373.745 personas (-9,13%).

El Comité Olímpico Español (COE) y la Fundación La Caixa van a colaborar en la integración laboral de deportistas retirados en riesgo de exclusión, un programa que se suma a otras iniciativas cada vez más frecuentes. "Estás acostumbrada a que los equipos vengan a por ti. ¿Y ahora qué?”, comenta la que en Londres 2012 fue medalla de bronce en balonmano Mihaela Ciobanu.