Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Con esta medida la UE pretende frenar la proliferación de un material tan contaminante, mientras se buscan alternativas menos agresivas con el medio ambiente. Los expertos advierten, sin embargo, de que para acabar con el problema no basta con reciclar los envases y utensilios de plástico: también hay que reducir su uso.

Una información de Luisa Pérez

Ecología, urbanismo ecológico, movilidad y desarrollo sostenibles. Ecoturismo y ciudades con espacios verdes. Son términos que utilizamos con frecuencia en el presente, que nos obligan a ser más conscientes y respetuosos con el medio ambiente, plantar huertos, entrar en contacto con la naturaleza. Ramón del Castillo se adentra en ello en el "Jardín de los delirios" para desentrañar la cuestión y reflexionar sobre sí esas palabras no pretenden crear una falsa conciencias ambiental tras la que se oculta un proceso constante de mercantilización y recapitalización de la naturaleza

En el momento de su hundimiento se llegó a hablar de un Chernobil bajo el mar. Hace 30 años frente a las costas noruegas, a casi 2.000 metros de profundidad se hundía un submarino nuclear soviético. Ahora preocupa su situación. Científicos han constatado de los alarmantes niveles de radiación en el lugar del hundimiento.

Una información de Paula Carrelo.

  • La Alianza Libre Europea, con Keller y Eickhout a la cabeza, abogan por la "acción climática, la justicia social y la democracia"
  • En España, EQUO continúa siendo el partido de referencia en cuanto a las medidas que buscan combatir el cambio climático

Ocean 52 es una empresa española dedicada a las bebidas y concienciada con el medio ambiente. La única que destina el 52% de sus beneficios a la protección del océano. Su producto estrella es "No Plastic Water" que consigue reducir un 92% el plástico utilizado en el agua envasada. 

Las autoridades de Japón han anunciado que vuelven a cazar ballenas con fines comerciales, por primera vez desde 1982, después de que el Gobierno decidiera retirarse de la Comisión Ballenera Internacional (CBI). La caza se realizará en aguas territoriales japonesas. Japón, junto a Islandia y Noruega son los únicos países que mantienen la caza de la ballena.

El incendio que afecta desde el viernes a la zona toledana de Almorox y a los municipios madrileños de Cadalso de los Vidrios y Cenicientos, continúa vivo este lunes, aunque "contenido" y sin que avance tras calcinar más de 3.000 hectáreas, mientras el de Tarragona ha quedado controlado la pasada noche. También mejora la situación del incendio que ha afectado a los municipios abulenses de Pedro bernando, El Arenal y Gavilanes.