Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La moda española está cada vez más comprometida con el medioambiente y la sostenibilidad...porque esa es precisamente una de las industrias más contaminantes. La conciencia ecológica va calando entre las firmas de moda, que invierten en innovación para descubrir nuevas técnicas y formas de producción responsables con la naturaleza, es decir, reducen el impacto ambiental evitando el despilfarro de agua y optando por materiales orgánicos.Un ejemplo de ese compromiso es la empresa de ropa deportiva Ternua, que fabrica prendas sostenibles a partir de materiales reciclados, y coloreadas con tintes naturales obtenidos a partir de residuos agrícolas como las cáscaras de nueces recogidas en las sidrerías vascas. Edu Uribe-Salgado es su director de Innovación y Sostenibilidad del grupo Ternua.

  • No dejar impacto en el medio ambiente es imposible, pero sí podemos reducirlo
  • Te damos 25 consejos prácticos para conseguir reducir tu huella ecológica
  • Descubre todo las claves para reducir nuestra huella ecológica en 'Sin Huella'

El ser humano tiene dos pies pero cuatro huellas. 'Sin Huella' es un documental interactivo presentado por la actriz Irene Escolar y que se centra en explicar cómo el modelo de consumo de la sociedad occidental nos empuja a una revisión del mismo para no agotar los recursos del planeta.

El Lab de RTVE.es estrena en Playz este webdoc interactivo, complementado con los Ecotips, consejos sobre la huella hídrica de la mano de la periodista Eva Rojas.

Lo que comes, la ropa que compras, los envases de plásticos que utilizas, cómo te mueves por la ciudad..., muchas pequeñas decisiones de tu día a día dejan una huella en planeta y está en tu mano minimizar ese rastro. Toma nota de sencillos trucos que ayudana vivir de una forma más sostenible.

Más información en 'Sin Huella'.

Visitamos un supermercado en Holanda totalmente libre de plásticos. El reciclaje no es suficiente. Debemos pensar que otro modelo de compra para el futuro es posible cambiando pequeños hábitos, pensando más en las decisiones de compra que hacemos. Steven IJzerman, de Ekoplaza, nos explica cómo debemos cambiar a otro modelo de consumo que sea más respetuoso con el planeta. 

¿Quieres saber más? Consulta los Ecotips que hemos preparado para ayudarte a cuidar el planeta. Es muy fácil. ¡Está tu mano! ¿Estás preparado para el cambio?


 

Cuatro investigadoras forman el equipo español que ha viajado a la Antártida con el proyecto Homeward Bound contra el cambio climático

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, impulso en I+D para las empresas españolas.

Un paseo por la Casa de la Ciencia de Sevilla

  • Lab 24, el martes 12 y el miércoles 13 de junio, en el Canal 24 horas

¿Cuánto agua se gasta en producir unos vaqueros? ¿En fabricar la caja en la que venía tu último móvil?

Eva Rojas nos explica qué es la Huella Hídrica y nos enseña sencillos trucos para ayudranos en el día a día a tomar decisiones más conscientes que dejen el menor rastro posible en el Planeta.

Reciclar, un concepto con mucho trasfondo, es el tema en el que nos centramos esta semana. Pero... ¿sabías que cada español genera 460 kilos de residuos al año? Reciclando y separando se puede conseguir que los residuos tengan una segunda vida y no terminar en una montaña de basura del vertedero.