Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Durante cinco años, un pequeño dispositivo metálico ha acompañado a Silvia: su corazón artificial. Se lo implantaron después de que la quimioterapia que recibía por un cáncer de mama le causara una insuficiencia cardíaca avanzada, que la dejó incluso en la UCI. Estaba alternativa presentaba más posibilidades para la paciente, ya que el tratamiento contra el cáncer era incompatible con un trasplante. Foto: Getty imagen

De media en España, esperamos nueve días para ser atendidos en la Atención Primaria. Piden más profesionales, recursos y mejores condiciones laborales. Cada médico y médica de familia debería ver al día 35 pacientes máximo y dedicarles 10 minutos mínimo. Eso sería lo adecuado para dar una buena atención primaria, según demuestran decenas de estudios científicos. Foto: GEETy IMAGES / Cunaplus_M.Faba

Unos 5.000 médicos de diferentes comunidades, según Delegación del Gobierno, se han manifestado este sábado en Madrid para pedir mejores condiciones laborales. Rechazan el borrador del nuevo Estatuto Marco de los profesionales sanitarios y piden uno propio. Además, reclaman una categoría profesional específica que recoja sus particularidades, que se respeten las horas de descanso semanales y que las guardias, que según este anteproyecto de ley pasarían de 24 horas a 17, coticen y sean voluntarias.

Foto: EFE/ Fernando Villar

Nuestro corazón es el indudable motor vital. Existen muchas patologías asociadas a este músculo central. Ahora, el cáncer parece ser una de ellas. De corazón, cáncer y terapias novedosas hablamos esta noche con Inmaculada Roldán doctora en medicina y cirugía por la UAM. Con otra curiosidad de la naturaleza a cargo de nuestro catedrático de cabecera, José Luís Viejo, y la canción de la invitada, terminamos el programa.

Agua, alimentos básicos, medicamentos e incluso baterías, son algunos de los elementos básicos que deberán de conformar nuestro pack de supervivencia si llega una futura crisis o guerra. Así lo ha establecido Bruselas en una guía, donde pide a los ciudadanos de la Unión Europea que dispongan de estos productos en sus casas para "poder subsistir durante al menos 72 horas sin necesidad de ayuda del exterior". Sin embargo, el documento no verá la luz hasta este miércoles.

La Comisión Europea también propone organizar programas para concienciar, ayudar a los países a preparar kits educativos para los colegios, o jornadas de preparación para las empresas.