Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ruanda ha lanzado un servicio de distribución de medicamentos y sangre mediante drones, lo que le convierte en el primer país del mundo en utilizar aviones no tripulados para repartir material sanitario. Los drones distribuirán sangre a cinco hospitales, que se ampliarán a 21 en el plazo de un año. Los aviones no tripulados tienen capacidad para transportar hasta 1,5 litros de sangre, que liberan con la ayuda de pequeños paracaídas.

El ictus es la segunda causa de muerte en España. Y aunque se asocia a la tercera edad, cada vez más afecta a gente más joven. En los últimos diez años, el número de pacientes de ictus de entre 25 y 44 años se ha incrementado un 43%. Un hecho que tiene que ver con los hábitos de vida.

Habría que preguntar a Jan Calmant el secreto para vivir nada menos que 122 años. Ella es la persona más anciana del planeta. La clave según algunos, fue su extremada vitalidad y ganas de vivir. Según el estudio de investigadores americanos publicado en la revista Nature los podemos vivir como máximo 125 años. El objetivo de los especialistas ya no es tanto alargar la vida sino conseguir vejez de calidad.

A las mujeres embarazadas se les recomienda engordar un kilo por mes de gestación pero en algunos casos ese control del peso se puede llegar a convertir en una obsesión enfermiza. Es lo que se conoce como pregorexia, un trastorno de la conducta alimentaria ligado a la anorexia, y que puede tener consecuencias muy graves tanto para la madre como para el bebé.