Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El dispositivo está diseñado para ayudar al niño a caminar. Consiste en unos largos soportes, llamados ortesis, que se ajustan y adaptan a las piernas y tronco del paciente. En las articulaciones hay una serie de motores que imitan el funcionamiento del músculo humano y aportan la fuerza que le falta al pequeño para mantenerse en pie y andar. El exoesqueleto es de aluminio y titanio y tiene un peso de 12 kilos. Además, cuenta con una autonomía de cinco horas gracias a unas baterías recargables.

Esta mujer marroquí de 39 años, Samira, tenía media cara oculta bajo un tumor y vivía un auténtico calvario rechazada por su entorno social y familiar. El tratamiento de reconstrucción de su cara ha sido posible gracias a la cooperación internacional con la implicación de la ONG ADRA, la Fundación Cavadas y el Hospital de Manises. Un tratamiento que ha necesitado de un año y tres intervenciones, y que requerirá un seguimiento prolongado. Ahora Samira y gracias a la ayuda de la ONG ADRA emprenderá una nueva vida en Marruecos.

Según las previsiones meteorológicas este año tendremos un verano más cálido que los anteriores. Algo que, según los expertos, hará que en toda la costa mediterránea el temido mosquito tigre esté más presente que nunca. Por eso, muchas ciudades han puesto en marcha planes de prevención en los que las nuevas tecnologías son ya aliados imprescindibles.

La cirugía oral y maxilofacial es una de las especialidades médicas que más ha avanzado en los últimos tiempos. La Secom, la sociedad que agrupa a estos especialistas, cumple 50 años, por lo que hemos querido acercarnos a ellos y conocer mejor cómo ha evolucionado esa disciplina, cuáles son sus retos ahora y también el trabajo solidario que realizan en países en desarrollo (25/05/16).

Solo por detrás de los accidentes de tráfico. Las asociaciones de pacientes reclaman más investigación para una enfermedad que tiene un curso impredecible. Por qué aparece antes o después o cuál es la causa de la enfermedad siguen siendo incógnitas por despejar. Como factores de riesgo: el tabaco, la obesidad o la falta de vitamina D. El último en investigarse es la flora intestinal.