Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una persona ha sufrido muerte cerebral y otras cinco han sido hospitalizadas a causa de un "grave accidente" durante el ensayo clínico con pacientes voluntarios de un nuevo medicamento de la farmacéutica portuguesa Bial que tenía lugar en la empresa Biotrial, que ha interrumpido el estudio. Los pacientes tuvieron que ser hospitalizados después de probar un medicamento oral que pretendía servir de analgésico. La ministra de Sanidad, Marisol Touraine, ha precisado que los cinco ingresados son hombres y tienen problemas neurológicos, además de la persona que se encuentra en coma con muerte cerebral. Las primeras informaciones publicadas por los medios afirmaban que el medicamento contenía cannabis, algo que la ministra ha desmentido por la tarde al afirmar que el producto "no contenía cannabis ni ningún derivado del cannabis".

Cada dos horas... Se hace más de un trasplante en España 4.769 en todo el 2014. Son un 9% más que el año anterior. Crece otro 10% el número de donantes. Hay 39 por cada millón de habitantes. Un récord mundial en el que colaboran todas las autonomías. Las cifras, dice la Organización Nacional de trasplantes, seguirán aumentando. Porque no son fruto de la casualidad. Sino de una estructura, insisten, que funciona.

El juez instructor del llamado caso Innova implica a 47 médicos por las prótesis dañadas de la marca Traiber y considera que en algunos casos, "hay indicios" de comisiones "para que mantuvieran la boca cerrada" al detectar los fallos y presuntamente siguieron colocando las prótesis pese a que la marca presentaba deficiencias, según el auto judicial.

El magistrado Diego Álvarez de Juan ha levantado el secreto de sumario de la pieza separada número 4 del caso Innova, que se centra en la investigación de prótesis de cadera, rodilla y columna fabricadas por Traiber en su planta de Reus, en Tarragona.

La meditación es una práctica que está entrando cada día con más fuerza en hospitales, colegios y en la vida de muchas personas. Cientos de estudios científicos avalan sus beneficios: reduce el estrés, la ansiedad, la depresión. En la Universidad Complutense de Madrid imparten desde hace unos años cursos de postgrado de meditación.

Música para escuchar, y música para cuidar. Por eso, hoy el auditorio nacional ha colgado el cartel de no hay entradas en un concierto benéfico, cuya recaudación va destinada íntegramente a familias sin recursos que tienen a su cargo enfermos de alzheimer. Uno de cada diez mayores de 65 años y uno de cada 2 mayores de 85 sufre alzheimer. La música es, según los especialistas, la mejor herramienta en una enfermedad para la que de momento, no hay cura.

Héctor Albeidis Arboleda, más conocido como el enfermero o el médico. Tiene 40 años, es de Colombia y es excombatiente de las FARC. Estaba en busca y captura por Interpol. La policía nacional lo ha detenido en Madrid, donde se había asentado huyendo de la Justicia colombiana. Habría sido responsable entre 1998 y 2000 de más de 500 abortos forzados practicados a 150 guerrilleras de los frentes 47 y 9 en su mayoría para, según el Fiscal General colombiano, Eduardo Montealegre, no perder a la mujer combatiente como instrumento de guerra.

  • Tras acreditar su eficacia en un protocolo con más de 40.000 pacientes
  • Desarrollada por Sanofi Pasteur está indicada para personas de entre 9 y 45 años
  • Con una eficacia promedio del 60,5% para la prevención de dengue y de un 93,2% para la prevención de dengue grave

¿Cómo responden nuestros genes a la dieta que ingerimos? ¿Reaccionan las personas de forma diferente aunque coman lo mismo según su genética? La nutrigenómica es una ciencia joven que investiga cómo respondemos desde el punto de vista genético a los alimentos y pretende conocer los microorganismos que vivien en nuestro organismo, que influyen mucho en lo que comemos. Nos lo explica el doctor Daniel Ramón (07/12/15).

Desde el pasado 1 de octubre la vacuna de la meningitis B se puede comprar en las farmacias. Pero es tal la demanda, que se ha agotado en prácticamente toda España. En muchas farmacias ya hay lista de espera para comprar esta vacuna que los médicos recomiendan poner a los niños.