Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La centenaria obra del arquitecto Antoni Gaudí ya es basílica. Siguiendo el ritual, Benedicto 16 ha celebrado la misa de dedicación al culto. El Papa ha bendecido el altar con agua bendita y lo ha rociado de aceite. Más de 6.500 personas, con invitación, han asistido a la misa. Otros miles le han esperado fuera, con el ángelus. En su homilia, el Papa ha pedido proteger el matrimonio entre el hombre y la mujer, y ha rechazado el aborto.

El número de rupturas matrimoniales en 2009 disminuye un 10,7% respecto a 2008, coincidiendo con la crisis económica. La mayoría de las personas que puso fin a su relación tenía entre 40 y 49 años. Además, el 53,6% de los matrimonios tenían hijos menores de edad y las mujeres siguen quedándose mayoritariamente con la custodia de los niños. El número de rupturas consensuadas crecier63,7% crecieron un 63,7% respecto al año anterior.

Muchos de ellos llegan huyendo de la persecución que sufren en sus lugares de origen. Prueba de esta realidad es el aumento en España de los matrimonios homosexuales en los que uno de sus miembros es extranjero.

Un jubilado y un divorciado se convirtieron hoy en el primer matrimonio homosexual de Argentina tras la reciente reforma legal, en una apretada carrera con un actor y su representante, que debieron conformarse con el segundo puesto en ese registro histórico.

El Senado ha aprobado la ley por un estrecho margen: 33 votos a favor, 27 en contra y 3 abstenciones. El debate ha sido intenso y muy largo; ha durado casi 15 horas.