Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Era el único país nórdico que no permitía las bodas entre parejas gays
  • Se convierte así en el duodécimo estado europeo en legalizarlas
  • Las parejas homosexuales podrán también adoptar niños

 En Rusia, dos mujeres han logrado sortear la prohibición que pesa en el país sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo. Una de ellas es transexual y consiguieron casarse en San Petersburgo porque todavía figura como hombre en el pasaporte.

  • Muchos españoles recurren a los llamados "vientres de alquiler" para ser padres
  • La gestación subrogada, que es como se llama, no está permitida en España
  • Estados Unidos, India, Rusia o México son las alternativas más frecuentes

Unas 500 parejas de homosexuales van a contraer matrimonio este fin de semana en Inglaterra y Gales,  tras la entrada en vigor de la nueva ley. El primer ministro británico, David Cameron, ha felicitado en un tuit a los recién casados y ha calificado la jornada de "día histórico".

 

La pasada medianoche ha entrado en vigor en Inglaterra y Gales la ley de matrimonio para personas del mismo sexo y muchas parejas no han querido esperar más. Minutos después de las doce estaban programadas bodas en numerosos ayuntamientos.

Este sábado ha entrado en vigor en Inglaterra y Gales la ley que autoriza los matrimonios homosexuales. Aunque desde hace ocho años en el Reino Unido existen las uniones civiles entre personas del mismo sexo. Andrew Wale y Neil Allard han sido una de las primeras parejas en casarse. Lo han hecho en el Royal Pavilion, en Brighton, en el sur de Inglaterra, habilitado para celebrar bodas durante esta noche. Con la actual ley la equiparación es total, incluso en cuanto a la paternidad se refiere, ya que pueden adoptar e incluso recurrir a la reproducción asistida. Una reciente encuesta asegura que el 68% de los británicos aprueban los matrimonios gais. La iglesia anglicana, sin embargo se ha opuesto firmemente y ha obligado a que la ley incluya que no se celebren en templos religiosos.

PACO FORJAS (Corresponsal de RNE en Londres).- A partir de este sábado entra en vigor la ley que permitirá a las parejas homosexuales contraer matrimonio en Reino Unido. Los edificios oficiales próximos al Parlamento lucirán la bandera del arco iris, símbolo del movimiento gay, para celebrarlo. Desde 2004 se pueden llevar a cabo uniones civiles entre parejas del mismo sexto, pero no en la Iglesia Anglicana.

DORI TORIBIO (Corresponsal de RNE en Washington).- El Gobierno de EE.UU. reconocerá a partir de este lunes los derechos de los matrimonios homosexuales en todo el país, incluyendo los estados donde no son legales.