arriba Ir arriba

Todas las medallas conseguidas hasta ahora por la delegación española tienen un denominador común, han sido ganadas en pruebas de agua, todas ellas por mujeres, salvo las de Javier Gómez Noya y David Cal, dos gallegos. La última ha sido la de Cal en C1 1.000, que le convierten en el español con más medallas olímpicas, pero antes llegaron las preseas de Mireia Belmonte y Maialen Chourraut. Además, este martes llegó el primer oro con Marina Alabau, así como las platas de Andrea Fuentes y Ona Carbonell y la medalla que han asegurado las chicas de waterpolo al clasificarse para la final.

La regatista española Marina Alabau ha conseguido el primer oro para España en vela, clase RS:X en Londres 2012. "Hoy he tenido un día espectacular, creo que he hecho la regata de mi vida, todo me ha salido como quería y eso en vela es muy difícil que pase", ha asegurado la regatista en RNE donde también ha contado que sabía que "lo más importante era la cabeza y lo he hecho bien, estoy orgullosa de mí de que no me he puesto nerviosa y de que he hecho todo lo que tenía que hacer".

La deportista sevillana también ha confesado que hace dos días sufrió porque sentía "que no lo había dado todo y tenía un lio de sensaciones" que ha calmado con esta victoria por la que se siente muy orgullosa, "es como un regalo y es lo máximo a lo que un deportista puede aspirar y una gran recompensa porque es mucho sacrificio y muchas veces lo pasas muy mal y por eso es lo más satisfactorio del mundo". Alabau nos ha contado que la primera persona de la que se ha acordado ha sido Quim "que fue mi entrenador con el que gané la medalla del mundo y era el objetivo de los dos el poder ganar el oro, no ha podido estar aquí conmigo pero seguro que está orgulloso y se lo he dedicado a él".

La regatista a recibido muchas felicitaciones pero una de las que más ilusión le ha hecho ha venido de la familia real: "Me ha llamado la Reina, después me ha lladmo el Príncipe y con sus niñas y me han dado la enhorabuena y me han hecho preguntas muy graciosas, me ha hecho mucha ilusión" (07/08/12).

Marina Alabau, oro en vela, clase RS:X y Andrea Fuentes, plata en natación sincronizada, se felicitan mutuamente por sus triunfos, en los micrófonos de RNE. "Marina, que guay, me alegro un monton, el primer oro y espero que no sea el único, muchas felicidades", ha manifestado la catalana que posteriormente recibía contenta la felicitación de la regatista, quien se enteraba por Radio Nacional del triunfo de la nadadora: "Muchas felicidades, me acabo de enterar, es una buena noticia, enhorabuena y espero que lo disfrutes tanto como lo he disfrutado yo" (07/08/12).

La windsurfista española Marina Albalau, oro olímpico en los Juegos de Londres 2012, se ha mostrado feliz con el resultado y ha asegurado que está "contenta" con cómo he "navegado, rápida y lista".

"Siempre que he estado primera en un campeonato el primer día no me he bajado de ahí. El primer día me puse primera y me dije: esto significa algo. Era mi momento y lo he aprovechado", ha afirmado la joven sevillana, que ha dedicado su victoria a sus entrenadores.

La mejor del día ha sido la windsurfista Marina Alabau. La española ha finalizado sexta en la primera regata del día y en la segunda ha sido tercera y es firme candidata a colgarse el oro. En ciclismo en pista omnium, Eloy Teruel ha sido tercero en la prueba de persecución individual. El español se ha colocado undécimo en la general. En tiro olímpico, Pablo Carrera se ha quedado fuera de la final de 50 metros. Por último, en 5.000 metros el equipo español pierde a uno de sus representantes, Jesús España, tras no recuperarse de una dolencia en el tendón de aquiles que le hará pasar por el quirófano.