Enlaces accesibilidad
Vela | RS One

Marina Alabau se proclama campeona del mundo de RS One

  • La campeona olímpica sevillana inaugura el palmarés de la modalidad

Por
La española Marina Alabau, en Londres 2012
La española Marina Alabau, en Londres 2012

La campeona olímpica sevillana Marina Alabau se ha proclamado en aguas de la paradisíaca isla de Boracay (Filipinas), campeona del Mundo en la categoría RS One tras una semana de intensa competición en la meca del windsurf asiático, la playa de Bulabog.

Marina Alabau ha firmado su primera victoria de la temporada tras una competición en la que la sevillana ha ido de menos a más, y se ha proclamado vencedora del primer mundial de la clase RS One con 30 puntos, dos menos que la regatista de Hong Kong Hei Man Chan , medalla de plata, y con una diferencia de tres puntos sobre la británica Bryony Shaw.

Según informa su equipo Movistar, tras la disputa de las primeras mangas, Alabau contaba con aspiraciones.

"Es difícil ganar mangas porque no me siento muy cómoda con el material, pero aún así voy tercera en la general. Bryony (Shaw) va ganando y la hongkonesa (Hei Man Hayley Victoria Chan) es segunda, a una buena distancia de mí, así que a ver si mañana puedo hacer buenas mangas y unirme a la pelea", dijo en la previa.

Después de firmar dos segundos, dos cuartos y un tercer puesto, la racha de Alabau cambiaba y, durante la tercera jornada de competición, la española firmaba su primera victoria parcial -a la que seguirían tres triunfos más- completando su casillero con tres segundos y un cuarto puesto.

El viento no se lo puso nada fácil a la flota que se ha dado cita en Boracay (Filipinas), ya que si durante la primera jornada de competición los vientos fueron ligeros y racheados, éstos dejaron paso a vientos duros de 20 nudos, midiéndose rachas de hasta 33 nudos.

En Phuket (Tailandia), Marina Alabau comenzaba su particular gira asiática, y allí la cinco veces campeona de Europa logró subirse al primer podio de la temporada, tras el oro olímpico, gracias a la plata de la King's Cup. Ahora, en Filipinas, la sevillana se ha colgado el ansiado oro en el primer mundial de la clase RS One.