- Señala que esos asuntos son competencia exclusiva del Gobierno del Peñón
- Acoge con satisfacción la "presión" ejercida por el primer ministro Cameron
- Cameron llama al presidente español y hablan diez minutos sobre Gibraltar
- Rajoy considera "inaceptable" el lanzamiento de bloques de hormigón
- Downing Street asegura que España rebajará los controles | Comunicado
- Desde Moncloa defienden la legalidad de los mismos | Comunicado
El primer ministro británico, David Cameron, ha telefoneado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para trasladarle su "seria preocupación" por las tensiones entre ambos países por los fuertes controles en la frontera de Gibraltar.
Rajoy le ha dicho a Cameron que es inaceptable tirar bloques de hormigón y que los conflictos deben solucionarse con honestidad y transparencia. Desde Londres, Cameron ha dicho que ha sido una conversación constructiva. Y según un portavoz de Downing Street, Rajoy se habría comprometido a reducir los controles en la frontera.
- También reclamará careos entre Bárcenas y Cospedal, Arenas y Cascos
- Quieren que el PP aclare la supuesta financiación B del partido
- Mas pidió reunirse con Rajoy para abordar la consulta soberanista
- "Nadie en Europa entiende que Rajoy no se siente a dialogar", dice Duran
- Se alojará en el Palacio de las Marismilla, de tiularidad estatal
- Este año ha cambiado el municipio de Sanxenxo por otro
- Sáenz de Santamaría pasará unos días en Portugal con su familia
- El primer Consejo de Ministros se celebrará el 30 de agosto
El debate ante el Congreso de los Diputados sobre el 'caso Bárcenas' ha dejado declaraciones, imágenes y frases muy repetidas. Una de las que más ha dado que hablar en este pleno extraordinario ha sido, textualmente, "fin de la cita". La ha utilizado al principio Mariano Rajoy para terminar citas de otros dirigentes políticos y, sobre todo, de Alfredo Pérez Rubalcaba. A partir de ahí, casi todos los portavoces han echado mano de esa frase. La coletilla que Rajoy ha utilizado nueve veces en una hora de discurso y luego la han repetido los demás. Se ha convertido en trending topic en Twitter, incluso (01/08/2013)
Rajoy: "Me equivoqué al confiar en Bárcenas, pero no voy a dimitir, no me voy a declarar culpable"
- Su "único papel" fue creer a Bárcenas, no "encubrir a un presunto culpable"
- Ha negado la doble contabilidad y que en el PP se "oculte un delito"
- Rubalcaba: "Usted está haciendo daño a España y le pido que se marche"
- Rajoy responde que no va a dimitir y convocar elecciones legislativas
- Minuto a minuto del pleno | Discurso de Rajoy en pdf | Vídeo íntegro
Al resto de los grupos de la oposición no les han convencido las explicaciones de Mariano Rajoy. CiU le ha pedido más explicaciones y UPyD y el PNV que depure responsabilidades. La izquierda Plural, UPyD y varios portavoces del grupo mixto, piden la dimisión del Presidente.
El presidente del Gobierno ha pronunciado por primera vez en público el nombre de Bárcenas y lo ha repetido hasta en 14 ocasiones. Rajoy ha confesado que creyó en el extesorero hasta que se conocieron sus cuentas en Suiza y que fue un error.
Según Rajoy, no hay contabilidad B en el PP y él siempre ha declarado sus ingresos. Mariano Rajoy ha acusado también al líder del PSOE de estar más pendiente de Bárcenas que él mismo, y le ha criticado por hacer, ha dicho, un uso fraudulento de la moción de censura.
Alfredo Pérez Rubalcaba le ha pedido que dimita como "acto de generosidad". Y el líder de los socialistas, no renuncia a presentar una moción de censura en septiembre.
Más de cinco horas ha durado el debate ininterrumpido en el Senado sobre el caso Bácenas. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha insistido en que no es culpable y que por ello no va a dimitir ni convocar elecciones. Al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y al resto de la oposición les han sabido a poco sus disculpas y han pedido prácticamente en bloque la dimisión de Rajoy, que ha asumido su culpa por la confianza que otorgó a su extesorero: "No tengo constancia alguna de que mi partido se haya financiado ilegalmente", ha declarado Rajoy, que ha añadido: "Y no me voy a declarar culpable, ni voy a dimitir, ni voy a convocar elecciones porque, además, es lo contrario de lo que convendría hacer" (01/08/13).
- Duran ha preguntado a Rajoy si el PP investiga el 'caso Bárcenas'
- Izquierda Plural, UPyD y casi todo el Grupo Mixto han pedido a Rajoy que dimita
- Díez ha pedido al presidente que afirme que el PP no se financió ilegalmente
- La comparecencia de Rajoy en el Congreso sobre el 'caso Bárcenas', al minuto
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido que la oposición no le pide explicaciones del caso Bárcenas sino que le reclaman que se declare culpable y por ello les ha dicho a todos los portavoces parlamentarios: "No me voy a declarar culpable porque no lo soy".
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha respondido ante el Pleno de Congreso a la petición de dimisión que poco antes le había hecho el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba: "Ni voy a dimitir ni voy a convocar elecciones".
- El presidente del Gobierno adelanta el dato que Empleo publica este viernes
- La Encuesta de Población Activa arroja casi seis millones de parados
"Me equivoqué" ha dicho el presidente al reconocer que deposito erróneamente su confianza en el extesorero de su partido, Luis Bárcenas, imputado por la presunta contabilidad B del Partido Popular durante más de 20 años. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comparecido este jueves ante el pleno del Congreso para dar su versión sobre el Caso Bárcenas. (01/08/2013)
La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha sido contundente con Rajoy y le ha pedido que "diga a la cámara la verdad, lo peor es la mentira". Así, ha criticado que se haya negado hasta ahora a dar cuentas en el Parlamento por las supuestas cuentas en B del PP, lo que ha llevado a su partido, ha dicho, a una "rotunda censura política".