Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha apostado por el "gran acuerdo" de gobierno que propone Mariano Rajoy (PP-PSOE -C's) porque en su opinión esa opción ofrece a los españoles un "país estable" y "capaz de hacer reformas" al sumar 250 diputados. La popular ha reconocido que para alcanzar dicho pacto "tendría que haber cesiones de cada uno" y tendrían que "ser generosos".

La diputada y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se muestra satisfecha por el acuerdo alcanzado entre PP, PSOE y Ciudadanos para la Mesa del Congreso, porque, tal como subraya, son tres grupos que representan a la mayoría de los ciudadanos.

"Son, sobre todo, tres grupos parlamentarios que representan cuestiones básicas en la defensa de principios fundamentales para nuestro país y para muchos ciudadanos españoles como son la unidad de España, la defensa de la soberanía nacional, el crecimiento económico, nuestro Estado del Bienestar, un Estado Social y Democrático de Derecho, nuestropapel en Europa... Todo eso es muy importante", dice la política 'popular'.

  • La secretaria general del PP insiste en que debe gobernar la lista más votada
  • Su partido no descarta posibles pactos, pero de eso "debe hablarse el día 21"
  • Teme un tripartito entre PSOE, C's y Podemos como pasó en las autonómicas y municipales
  • Considera que el rival natural a batir por el PP es el PSOE
  • Sobre Cataluña, cree que las CUP acabarán apoyando a Mas

La secretaria general del Partido Popular y candidata 'número uno' en las elecciones generales al Congreso por Toledo, María Dolores Cospedal, ha afirmado este sábado que "para ser presidente del Gobierno hay que venir aprendido de casa" porque "quien no conoce España no puede pretender gobernarnos". Durante un acto del PP con mayores celebrado en la localidad conquense de Tarancón, Cospedal ha insistido en que para ponerse al frente del Gobierno del país "hay que haber gestionado y administrado algo y haber servido alguna vez a los ciudadanos en el ámbito de la gestión del dinero público".

En Ávila, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha arremetido contra el PSOE por no saber gestionar y "llevar a España a la ruina" y contra Ciudadanos, al que ve como un partido unipersonal en el que "sólo aparece la cara de Rivera".

El PP ha pedido una mayoría de votos para su partido porque el resto de opciones, dicen, acabarán en "un pacto de perdedores". Según Javier Maroto, vicesecretario general del Partido Popular, Podemos pediría que se suspenda el pacto antiyihadista, el PSOE estaría pidiendo la liberación de Otegi y, Ciudadanos, que se encarezcan los alimentos básicos, los medicamentos y los libros de texto. Añade que el PP es la garantía del crecimiento económico y que su partido tiene un objetivo claro: la creación de empleo.

La secretaria general del PP y número uno de la lista de los 'populares' por Toledo, María Dolores de Cospedal, dice que el cara a cara entre Celia Villalobos y Pablo Iglesias en el Congreso no fue un rifirrafe, sino una "declaración de principios" por parte de Celia Villalobos. "Como dijo Celia Villalobos, hay mucha gente en el PP que trabaja mucho por el bien de los ciudadanos".

Defiende que su partido ha llevado a cabo "la regeneración democrática más importante de España" y que el país necesita un Gobierno capaz de defender "con firmeza y prudencia" la unidad del país y la igualdad. "De lo que pase el 20D depende el futuro de España y el bienestar de todos", añade.

También afirma que el Gobierno ha tenido que tomar "duras decisiones" y que los casos de corrupción les han hecho "mucho daño", pero subraya que "la encuesta de verdad es la del día 20 de diciembre" (04/12/15).

El presidente de CiudadanosAlbert Rivera, ha explicado en la rueda de prensa posterior a su reunión con el presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, que ambos coinciden en que hay que evitar la declaración de independencia de Cataluña, pero que difieren en las vías jurídicas. La reunión, propuesta por Rajoy, ha servido también para que Rivera le traslade los cinco puntos de su "pacto por España" para desarrollar una estrategia común.

Por su parte, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha acusado al Gobierno de Rajoy de "inmovilista", de estar "bunkerizado" y de ser "responsable de la posibilidad de que España se rompa porque es una fábrica de independentistas"; y ha insistido en la necesidad de celebrar un referéndum en Cataluña y de un nuevo "encaje constitucional" para esta comunidad.