Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha defendido este viernes que los militantes y afiliados del partido  tengan más protagonismo y puedan elegir de forma directa a los  presidentes provinciales, regionales y nacional del partido, algo que supondrá cambiar los Estatutos del PP, que establece que esa elección se realiza por compromisarios, aunque no ha querido hablar explícitamente de elecciones primarias.

Según ha añadido, esos cambios se recogerán en el próximo congreso nacional del PP previsto para 2016,  tras las elecciones generales. 

 Emiliano García-Page, presidente de Castilla la Mancha, en Las mañanas de RNE, lamenta que no haya sido posible un normal traspaso de poderes con María Dolores de Cospedal, que asegura se negó a recibirle cuando todavía era presidenta en funciones. Espera que las agendas de ambos haga posible que se reúnan la próxima semana. Sobre las declaraciones de Cospedal de acudir a un notario para que dé fe de las cuentas que deja en la Comunidad, García-Page considera que debe tener intranquilidad de conciencia y recuerda que cuando ella llegó al poder suprimió la Sindicatura de Cuentas que es quien debe dar fe de las cuentas y no un notario. Ha habido mucha hostilidad, dice, y quiero empezar otra etapa. En cuanto al apoyo de Podemos asegura que el programa que va a poner en marcha es el socialista al que ha incorporado aspectos del partido de Pablo Iglesias pero porque no le rechinan, sino, no lo hubiera hecho. En cuanto a la reforma de la Constitución recuerda que su partido no discute la unidad de España. En cuanto a la nueva formación Ahora en Común, considera que existen dos movimientos, el  que aglutina Pablo Iglesias, que ha decidido entrar en el proceso político y aquellos que todavía no han decidido dar ese paso (10/07/15).

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha hablado este jueves por primera vez sobre la situación del partido Popular tras las elecciones autónomicas y locales y la posibilidad de cambios en la formación. Dice que esas decisiones corresponden a su presidente, Mariano Rajoy, quien ya avanzó este miércoles la posibilidad de hacer cambios.

La candidata del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que el PP es el partido que ha ganado las elecciones autonómicas en Castilla-La Mancha, porque con 16 de los 33 diputados, ha sido el partido al que "los ciudadanos han dado su confianza mayoritariamente" [Resultados de las elecciones].

En una intervención ante los medios de comunicación, en la que no ha habido posibilidad de preguntas, Cospedal ha valorado los resultados de las elecciones autonómicas, que dan 16 diputados autonómicos al PP, 14 al PSOE y 3 a Podemos.

Cospedal ha agradecido la participación de los ciudadanos y ha incidido en que, a la luz de los resultados, "queda claro que los ciudadanos han hablado, han dado su confianza mayoritaria al PP y somos el partido que ha ganado las elecciones"

La secretaria general del PP y candidata 'popular' a la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha vaticinado que los partidos izquierda podrían hacer "un multipacto" contra el PP para evitar que gobernaran.  Preguntada por un posible pacto con Ciudadanos, ha asegurado que espera "tener una mayoría suficiente para gobernar y no necesitar pareja de baile".

La presidenta de Castilla-La Mancha y candidata a la reelección, María Dolores de Cospedal, ha señalado que no piensa en pactos después de las elecciones del 24M: "No está en mi cabeza ahora pactar", ha dicho, para señalar después que solo busca un "gobierno estable". Ha pedido el voto para el PP porque "es el partido que ha sacado a Castilla-La Mancha de la quiebra". Ha destacado que en esta campaña electoral desgrana "día a día" sus propuestas, entre las que destacan las políticas de empleo.

La presidenta de Castilla-La Mancha y candidata del PP a la reelección, María Dolores de Cospedal, cree que su partido va a obtener una mayoría "suficiente" en la región para gobernar con "estabilidad y tranquilidad". Critica a los partidos que "aparecen como nuevos" pero que funcionan como partidos "muy antiguos y rancios" y que están "montados a imagen y semejanza de una persona". "Hay mucha gente que piensa que votar a Ciudadanos es como votar al PP poniendo condiciones, y lo que yo maticé es que también puede ser como votar a Podemos poniéndole condiciones", explica la política 'popular', que asegura que con la formación de Pablo Iglesias "seguro que no voy a pactar nunca" (18/05/15).

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, defiende en un mitin en Toledo que los ciudadanos saben que cuando hay que "coger el toros por los cuernos" hay que encargárselo a quien sabe y que es el PP el que "sabe resolver los problemas. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido desde Valladolid que "el futuro no está escrito" y que ellos no son la "izquierda de la protesta" sino la "izquierda de la propuesta" (11/05/2015)