Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

María Dolores de Cospedal es aforada y podría declarar en su despacho pero renuncia a ese privilegio y acudirá a la Audiencia Nacional. Hoy ha asegurado que está encantada porque dice que esta citación le dará la oportunidad de responder a las calumnias... Desde el Congreso, los socialistas han reclamado a Rajoy que diga la verdad el jueves en su comparecencia. El PP pide a los jueces rapidez para que quede claro, aseguran, que el partido no tiene nada que ocultar.

El juez Ruz ha citado en la Audiencia Nacional para que declaren como testigos el 13 y el 14 de agosto a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y a dos de sus predecesores en el cargo, Javier Arenas y Francisco Álvarez Cascos. El magistrado cree que sus declaraciones pueden aportar datos relevantes en la investigación de los llamados papeles de Bárcenas sobre la supuesta contabilidad B del Partido Popular, a pesar de que ocuparon la secretaría general del PP antes del período que se investiga. El juez Ruz ha ordenado hoy, además, el embargo de las cuentas bancarias de Bárcenas en España con más de 700.000 euros, de tres viviendas del extesorero del PP, entre ellas su domicilio en Madrid y de tres plazas de garaje.

RNE ha tenido acceso a la transcripción de la última declaración de Luis Bárcenas ante el juez Ruz en la Audiencia Nacional...Nuestra compañera Teresa Coto resume esa declaración para la cual el ex tesorero del PP abandonó la cárcel de Soto del Real en madrid, donde ya está preso.

Del caso Bárcenas se ha hablado también en las Cortes de Castilla-La Mancha, en las que se ha aprobado la reforma del estatuto de autonomía para reducir el número de diputados en el parlamento regional. Ha sido un tenso debate, en el que los socialistas han pedido la dimisión de María Dolores de Cospedal y ésta ha anunciado querellas para todos los que la calumnien.

En Toledo el partido socialista ha pedido la dimisión de la presidenta María Dolores de Cospedal tras las informaciones de El Mundo en las que se asegura que Luis Barcenas pagó una comisión de 200.000 euros en 2007 al PP de Castilla La Mancha. Desde el Partido popular acusan al PSOE de querer sacar partido de los temas judiciales.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha calificado de "calumnias" y "mentiras" las afirmaciones que ha hecho el extesorero Luis Bárcenas ante el juez en su cuarta declaración. Cospedal ha negado que tanto Rajoy como ella hayan recibido dinero negro y ha vuelto a insistir en que la contabilidad del PP es única. Asegura que no va a ceder a chantajes de personas "desesperadas" como Bárcenas y niega que haya ofrecido un pacto de silencio al extesorero del partido. (15/07/2013)

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha desmentido "tajantemente" todas las "mentiras y calumnias" que ha vertido hoy contra ella y contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el extesorero del PP Luis Bárcenas. Cospedal ha respondido de esta forma en conferencia de prensa en la sede nacional del PP a las acusaciones de Bárcenas, que hoy ha asegurado ante el juez Pablo Ruz que en marzo de 2010 entregó a la "numero dos" de los populares 25.000 euros y otros tantos al jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, en concepto de sobresueldos en B. "Nunca, es completamente falso", ha respondido a la pregunta de si ha cobrado sobresueldos (15/07/2013)

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado, ante la posibilidad de que sea llamada a declarar como testigo en el caso Bárcenas, que está "tranquila" y "deseando colaborar con la justicia". En declaraciones a EFE y tras conocerse que La Fiscalía Anticorrupción apoya que sea llamada a declarar como testigo en este caso, Cospedal ha añadido que tiene "plena predisposición a aclarar todo aquello que sea susceptible de aclarar" y a decir todo lo que sabe, "a decir la verdad, como es lógico y normal".

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado, ante la posibilidad de que sea llamada a declarar como testigo en el caso Bárcenas, que está "tranquila" y "deseando colaborar con la justicia".En declaraciones a EFE y tras conocerse que La Fiscalía Anticorrupción apoya que sea llamada a declarar como testigo en este caso, Cospedal ha añadido que tiene "plena predisposición a aclarar todo aquello que sea susceptible de aclarar" y a decir todo lo que sabe, "a decir la verdad, como es lógico y normal".