Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Convención Nacional del Partido Popular ha arrancado en Valladolid con un férreo rechazo al proceso soberanista en Cataluña. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que los españoles "no quieren aventuras estrafalarias y extremas", sino un partido como el PP, "convencido de que la unidad" de España "nos hace más fuertes".

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que están "muy equivocados" quienes consideran que su marido, Ignacio López del Hierro, por el hecho de serlo, "no pueda trabajar en nada". Asimismo ha vuelto a defender que tanto su esposo como ella misma "siempre han actuado en el marco de la legalidad". "Hay algunos que quieren que esta persona, por el hecho de ser mi marido, no pueda trabajar en nada, cuando es un señor que lo lleva haciendo toda su vida. Están muy equivocados", ha insistido Cospedal después de conocerse que la Fiscalía de Cantabria investiga una presunta falsedad documental en el contrato de Liberbank a su marido.

La secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, ha vuelto a negar la existencia de "fracturas" y "convulsiones" en su partido, después de que el expresidente del Gobierno, José María Aznar, haya confirmado su no asistencia a la Convención del PP de este fin de semana "Que una persona que es muy responsable en mi partido y que tuvo grandes responsabilidades, pero que no puede asistir a un acto por un tema perfectamente justificado, considero que no se puede hablar ni de fracturas ni de convulsiones", ha puntualizado. En una entrevista en Los Desayunos de TVE, ha afirmado también que es "bastante improbable" que este fin de semana se anuncie el cabeza de lista del partido para las elecciones europeas.

Comisiones Obreras ha aportado nueva documentación a la denuncia que interpuso contra Ignacio López del Hierro, marido de Maria Dolores de Cospedal, por su contrato con Liberbank.

Convención del PP en Valladolid, en la que no estarán ni José María Aznar ni Jaime Mayor Oreja. María Dolores de Cospedal ha informado del programa y ha rechazado posibles divisiones internas.

La dirección del PP reitera su respeto a la decisión de Mayor Oreja, y afronta su relevo con normalidad. Cospedal no considera al exlíder de los populares europeos un 'verso suelto'. Uno de sus colaboradores, Carlos Iturgaiz, está seguro de que su futuro no está en ningún partido distinto del PP.

El Gobierno catalán y particularmente Artur Mas, ha dicho María Dolores de Cospedal, están dispuestos a precipitar a los catalanes hacia el abismo para desviar la atención sobre su gestión. Hasta el punto, asegura la secretaria general del PP, de mentirles, negando las consecuencias que tendría.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha señalado en Cataluña que su partido no va a consentir que se salgan con la suya quienes quieren "separar España a machetazos" y quieren "dar un mordisco a España". Así lo ha dicho en la inauguración de la convención del PP catalan la número dos de los 'populares' quien ha afirmado que "la identidad, como la soberanía de una nación, no es algo que se pueda trocear" y que "los órdagos de Artur Mas están más próximos a historias de ficción que a historias de futuro".

Todas las aportaciones para defender la Constitución, fundamentalmente las del PSOE, ha dicho Cospedal, son muy importantes. No habla de escenificar una postura unitaria de los dos partidos, pero celebra la contundencia de los socialistas al rechazar la independencia de Cataluña.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha pedido este lunes al PSOE apoyo al Gobierno de Mariano Rajoy en la defensa de la unidad de España porque "no se entiende una España sin Cataluña ni una Cataluña fuera de España". Así, ha destacado que es "muy importante que se actúe conjuntamente" y se haga frente común a la hora de defender la Constitución y la unidad de España.

El secretario judicial y los policías de la Unidad de Delincuencia Económica se llevaron de la sede nacional del PP más de 5.000 documentos despues de las 14 horas que estuvieron en el edificio la noche del jueves al viernes.

Hasta ese momento el PP sólo había entregado algo más de 500 fotocopias al juez Ruz, de la Audiencia Nacional, relacionados con las obras en la sede del PP. El juez investiga si parte de esa reforma se pagó con dinero negro. Según el acta del registro, se habían borrado los correos electrónicos del exgerente Cristóbal Páez y del extesorero Álvaro Lapuerta.

Desde el PSOE dicen textualmente que eso demuestra que el PP ha hecho una destrucción masiva de las huellas del delito.