Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El PSOE de Castilla La Mancha va a presentar este lunes un recurso ante el Tribunal Constitucional para paralizar la reforma del ejecutivo de María Dolores de Cospedal, que reduce a 33 el número de diputados de la cámara regional. La modificación salió adelante en julio con los únicos votos favorables del PP (27/10/14).

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha,  María Dolores de Cospedal, ha asegurado este sábado que a su  formación le "escandalizan" las noticias sobre "las famosas" tarjetas  B de Caja Madrid o causas como Gürtel, el 'caso Bárcenas' o los ERE  de Andalucía, pero ha subrayado que su partido "trabaja sin descanso  para que esas malas prácticas" del "pasado" no se vuelvan a producir  "nunca".

El PP estudia si expulsa o no, por el caso de las tarjetas opacas, a Rodrigo Rato, que tendrá que hacer frente a una fianza de tres millones de euros. El presidente del Gobierno ha dado libertad absoluta al comité de derechos y garantías del PP y ha prometido que se actuará con contundencia en este asunto.

El PP defiende la ley y la Constitución como respuesta al desafío secesionista del Gobierno catalán. La secretaria general del PP María Dolores de Cospedal ha pedido al presidente catalán que escuche a todos los catalanes, no sólo a una parte. Lo ha hecho en la apertura del Congreso de las Nuevas Generaciones del PP.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha ofrecido este viernes formar una "gran coalición" a PSC, UDC, C's y UPyD para oponerse y construir una alternativa al proyecto soberanista que pilotan el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y ERC, que ha calificado de "barbaridad". El PSC ha respondido a la oferta del PP para decir que los socialistas catalanes no son partidarios de hacer "frentes", en palabras de su primer secretario, Miquel Iceta.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha ofrecido este viernes formar una "gran coalición" a PSC, UDC, C's y UPyD para oponerse y construir una alternativa al proyecto soberanista que pilotan el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y ERC, que ha calificado de "barbaridad".

Una de las citas destacadas del curso serán las elecciones autonómicas y municipales de mayo. En el debate, la reforma electoral que estudia el Gobierno para la elección directa de alcaldes. El PP se marca un plazo de dos meses para aprobar esta y otras medidas de regeneración democrática. Promete diálogo y buscará consenso.

Castilla La Mancha es la primera comunidad autónoma que reduce su número de diputados regionales. La próxima legislatura pasará de 49 a 33Cada provincia tendrá tres escaños fijos y los restantes se repartirán en función de la población. El PSOE ha recurrido al Constitucional pero Mª Dolores de Cospedal considera que esta reducción acerca la política a los ciudadanos (122/07/14).

El parlamento de Castilla la Mancha ha aprobado con los votos del PP la reforma de la ley electoral que reduce el número de diputados de 49 a 33. Habrá 16 diputados menos y el reparto por provincias dependerá de la población. La presidenta, Maria Dolores de Cospedal dice que es una ley justa, equilibrada y constitucional. 

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha dicho que el sistema de proporcionalidad que quieren implantar es "el más democrático y aséptico, en términos electorales" y que en ningún caso se pretende favorecer al PP con la modificación. Ha justificado además la reforma asegurando que "cuando se pide un esfuerzo a los ciudadanos, hay que demostrar que se puede hacer lo mismo con menos".