Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha negado los pagos en negro, mientras la oposición ha reclamado explicaciones al presidente del Gobierno. El presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha reconocido uno de los ingresos como cierto.

El PP asegura que su contabilidad es única, transparente y sometida al Tribunal de Cuentas. La número dos del partido ha desmentido tajantemente, la información que hoy publica diario El País. El periódico cuenta que entre 1990 y 2008 los extesoreros Luis Bárcenas y Alvaro Lapuerta llevaron una supuesta contabilidad secreta donde se apuntaban entradas - donativos de empresarios- y salidas de dinero para la cúpula del Partido Popular. Según El País, entre quienes recibieron pagos están el actual presidente del Gobierno, la actual secretaria general del partido y sus antecesores en el cargo como Javier Arenas, Ángel Acebes o Francisco Alvarez Cascos.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha negado "rotundamente" la existencia de la contabilidad B que publica este jueves El País y que probaría el pago de sobresueldos en dinero negro a los altos cargos del partido durante varios años, entre ellos su presidente, Mariano Rajoy. Ha asegurado que los dirigentes de su formación política van a presentar las declaraciones de la renta para probar que no cobraron dinero en negro y ha anunciado, además, acciones legales del PP contra el periódico y "contra todos aquellos que reproduzcan estas afirmaciones".

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha garantizado hoy que su partido ha cumplido siempre con la legalidad vigente, ha dicho que la contabilidad es "única, clara, transparente y limpia", y ha avanzado acciones legales para desmentir las informaciones publicadas.

Cospedal ha comparecido en rueda de prensa en la sede del PP para negar "rotundamente" la información del diario El País sobre una supuesta contabilidad manuscrita de los extesoreros del PP Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas que refleja pagos a la cúpula del partido, incluido el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, e ingresos por donaciones de empresas.

Rajoy quiere volver a revisarlo todo y desde el principio. Pedirán testimonios y documentos en papel de cargos del partido y también, del personal. En principio, no está previsto hablar con el ex tesorero Bárcenas. La investigación interna la hará la actual tesorera y empezará de inmediato. La intención, ha explicado la secretaria general, es que no dure más de un año. Después habrá una auditoría externa.

Cospedal reconoce que cuando la nombraron secretaria general del PP tuvo una conversación con Bárcenas en la que le dijo: "Me gustan que las cosas se hagan bien, por derecho".

Castilla-La Mancha retira este lunes las ambulancias de soporte vital básico en los 21 municipios donde cerró las urgencias de los centros de salud, decisión que suspendió el Tribunal Superior de Justicia de esta región. El PSOE asegura que no va a consentir más recortes en la comunidad y su presidenta, María Dolores de Cospedal, acusa a los socialistas de mentir.

La Secretaria General del PP ha asegurado que la contabilidad del partido está clara y ha pedido a los afiliados que estén tranquilos. "La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que al presidente Rajoy no le temblará el pulso ante las irregularidades si las hubiere. También ha dicho Cospedal que la contabilidad del Partido Popular es clara y transparente, y que el único fin que persigue su formación política es el interés general de los ciudadanos".

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha condenado la "mezquindad" de los responsables socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba y Emiliano García-Page, por "tratar de unir ciertos comportamientos particulares que se están dirimiendo en los tribunales -en referencia al 'caso Bárcenas'- de algunas personas que en su día tuvieron responsabilidades políticas en el PP con la prestación de asistencia sanitaria en Castilla-La Mancha".

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores del Cospedal, ha vuelto a referirse este sábado al asunto de los supuestos sobres de dinero negro que el extesorero, Luis Bárcenas, dice que entregó a varios de los directivos del partido. "Vamos a volver a revisar la gestión que hemos hecho para enseñárselo con las manos limpias a todos los españoles", ha dicho la presidenta de Castilla -La Mancha.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se ha dirigido a los militantes de su partido en la Intermunicipal que ha inaugurado en Almería para decir que en el PP "quien la hace la paga". La número dos del PP ha hecho esta declaración el mismo día que, según ha informado El Mundo, el extesorero del PP, Luis Bárcenas, pagaba dinero B a dirigentes del partido.